Corte de agua en Paraná: a qué hora se estaría normalizando el servicio

    Sep 19, 2022

    Personal de Obras Sanitarias de Paraná trabaja en calle Rondeau al final donde se produjo la rotura de un caño que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de calle Echeverría. La rotura se debió a problemas eléctricos ocurridos este domingo durante la tormenta, en la zona de la Toma de Agua.

     

    Daniel Movio, subdirector de Redes de Obras Sanitarias, indicó que tras la localización de la pérdida, que se detectó el domingo, comenzaron los trabajos para despejar el área y proceder al arreglo. “Hoy sospechábamos que podía ser un caño de 750 mm pero es uno de 900 mm que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de Echeverría”.

     

     

    El trabajo es muy complejo, tuvimos que hacer una excavación a gran profundidad para poder despejar la zona y proceder al corte y cambio de unos 3 metros de cañería”, explicó.

    Tras ello, dio cuenta que “a las 7.30 de este lunes cesó la potabilización de agua y toda el agua que estaba en las reservas de Echeverría se estuvo distribuyendo a los cinco centros durante toda la noche. Hay sectores que desde la mañana quedaron sin el suministro y otros cerca del mediodía”.

     

    Consultado sobre a qué hora estaría reparado el caño y reestablecido el suministro a los hogares, Movio mencionó que “vamos a tener que tener bastante paciencia porque una vez que se arregle, hay que producir el agua, almacenarla, buscar altura en la reserva que tenemos en Echeverría para empezar a bombear a los distintos centros distribuidores; estaríamos hablando de medianoche o altas horas de la madrugada”.