Con el objetivo de mantener bajos los números de contagios de Dengue, la Municipalidad de Paraná realiza trabajos en barrios de la ciudad. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la descacharrización y la limpieza de espacios. Se realizan charlas informativas y se distribuyen folletos explicativos.
En lo que va del año los promotores de salud recorrieron los barrios Brisas del Oeste, Aloatti, Los Hornos y Cáritas. La secretaria de Salud, Claudia Enrique, detalló que durante estos primeros días se recorrieron 967 viviendas.
En ese marco, adelantó que las próximas semanas continuarán las recorridas en función de la evaluación que se haga de las ovitrampas. Durante las jornadas, “se realizaron charlas informativas en cada barrio sobre la importancia”, indicó la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda.
Los operativos de descacharrización incluyeron la recolección de cacharros en los cinco barrios. Tambié se realizó la eliminación de una gran cantidad de recipientes que podrían servir de criaderos para el mosquito Aedes aegypti.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.