Este domingo, Laura Jordán de Conte, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora y psicoanalista, falleció a los 93 años. Fue una de las figuras más importantes de la agrupación y durante años peleó por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El primero de sus cinco hijos, Augusto María Conte, fue detenido desaparecido a los 21 años el 7 de junio de 1976, mientras cumplía con el servicio militar obligatorio. Laura dedicó su vida a la militancia, aportando sus conocimientos y sensibilidad política a la causa de la Memoria.
Fue una de las fundadoras del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que presidió entre 1998 y 2000, y donde colaboró en el desarrollo del Área de Salud Mental. El CELS explicó: “Laura, que buscaba a su hijo, se encontró con los años con jóvenes que habían sido robados y comenzaban a recuperar su identidad”.
Además, comentaron que “para acompañar esas existencias de infancias, adolescencias y juventudes, tuvo que inventar herramientas psicoanalíticas”. Por su legado, carácter y arduo trabajo fue reconocida por la Legislatura porteña como una personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos en 2017.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.