Condenaron a cadena perpetua a un entrerriano que prendió fuego a su pareja

En el juicio llevado a cabo este martes, por el femicidio de Graciela Retamar en la ciudad de Paraná, Celso Britte fue declarado culpable por un jurado popular. Por tal motivo, la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Matilde Federik, lo condenó a cadena perpetua por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género”.

El acusado, quien llegaba al juicio en libertad, fue detenido en el acto y deberá cumplir prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, hasta que la sentencia adquiera firmeza.

El proceso había comenzado el viernes pasado en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en los Tribunales de Paraná.

La lectura de la sentencia y sus argumentos se realizará el próximo 11 de junio, a las 12 horas.

Se trató del octogésimo noveno juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

 

Cómo ocurrió el femicidio

El hecho sucedió el 12 de marzo de 2015, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pronunciamiento y Número 921, de la ciudad de Paraná. Allí, Britte le aplicó golpes en los muslos, en la región lumbar lateral, en la región torácica posterior derecha y en los pabellones auriculares a Graciela Itatí Retamar, a quien luego la prendió fuego.

La víctima fue trasladada con el 60 por ciento de su cuerpo quemado al Sanatorio Güemes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde falleció seis días después.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes