Condena de Nahir Galarza: Fernando “empieza a descansar en paz”, dijo su padre

Condena de Nahir Galarza: Fernando “empieza a descansar en paz”, dijo su padre

El papá de Fernando Pastorizzo celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que anunció que dejan firme la condena de prisión perpetua impuesta contra Nahir Galarza por el crimen de su novio en 2017.

 

Se trataba de la última oportunidad que tenía la defensa de la acusada para evitar la pena máxima de prisión, pero este martes los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti concluyeron en el escrito que se acreditó cómo Galarza mató a su novio.

 

Ante esta resolución, Gustavo Pastorizzo, papá de la víctima, se mostró satisfecho y expresó: “Nunca tuve dudas de que esto iba a suceder. Hoy se cumplen seis años de la primera condena de la asesina y la Corte Suprema, en un fallo ejemplar, corroboró la pena”.

 

En diálogo con Radio 2, Pastorizzo manifestó: “Nunca voy a estar feliz porque mi hijo no está más, pero hoy empieza a descansar en paz”.

 

Con respecto a la película que se estrenó a mediados de mayo, volvió a ser crítico y ratificó: “Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes”.

 

De esta manera Galarza, la primera mujer en ser condenada a prisión perpetua con tan solo 19 años, podrá salir de prisión recién en 2052 cuando tenga 53 años.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes