Concepción del Uruguay: Violó a su hija, atacó a su pareja y acordó 14 años de prisión efectiva

May 20, 2022

Un depravado sujeto que violó a su propia hija menor de edad y atacó a la madre de la niña cuando descubrió lo que había pasado, fue condenado en juicio abreviado, que fue homologado en los Tribunales de Concepción del Uruguay.

Se trata de GJP de 36 años de edad, a quien se le imputó “haber abusado sexualmente en forma reiterada de su hija de 13 años de edad, aprovechando los momentos en que su pareja dormía o no se encontraba en el domicilio, oportunidades en que la accedía carnalmente en el baño y demás lugares de la vivienda, iniciándola prematuramente en la vida sexual, torciendo su sano instinto sexual. Hechos ocurridos en la vivienda cuando la menor quedaba a su cuidado en el año 2019 y el 30 de octubre de 2021”.

Por otra parte, se lo acusó de agredir a su pareja en momentos de una discusión, a partir de que la mujer descubrió lo que estaba ocurriendo cuando el 30 de octubre de 2021, regresó sorpresivamente a la casa y vio a la menor en el interior de su habitación en una actitud muy sospechosa y además constató que se mandaban mensajes de índole sexual.

GJP se abalanzó hacia ella con un martillo tipo maza en la mano para luego pegarle trompadas en la cabeza causándole lesiones y provocando que le sangrara la nariz; como así también le propinó golpes a una hija de ambos de 8 años, causándole lesiones.

Tales conductas, encuadraron en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente con menor de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada y lesiones leves agravadas por el vínculo y “Lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y en contexto de género”, todo en concurso real.

El sujeto reconoció su responsabilidad en los hechos, y aceptó realizar un acuerdo de juicio abreviado con su abogado, acordando con la Fiscalía una pena de 14 años de prisión efectiva.

El acuerdo fue presentado el pasado miércoles 11 del corriente, tras lo cual el juez interviniente, doctor Rubén Chaia confirmó la homologación, y condenó a GJP a la pena solicitada y que también fuera aceptada de conformidad por la denunciante, por lo que el acusado deberá comenzar a cumplir la condena en una unidad carcelaria, publica el portal 03442.