Concepción del Uruguay: Acordó pena de 7 años de cárcel por abusar y estafar a joven discapacitada

    May 14, 2022

    Acordó una pena de siete años de cárcel un hombre de 44 años acusado de abusar sexualmente de una joven discapacitada de la ciudad de Colón, aprovechándose de su condición, a la que además estafó para quedarse con su dinero; así fue resueltó en un juicio abreviado que fue homologado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, a cargo de Rubén Chaia.

    La audiencia de lectura y dictar sentencia se realizó este viernes en la Sala Penal Nº1 con la presencia del representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Sebastián Blanc; el apoderado de la Querella, Hugo Martín Jauregui, conjuntamente con los progenitores de la víctima; la representante del Ministerio Público Pupilar, Betiana Gisela Céparo y los Defensores particulares, Ernesto Rubén Figún y César Edelmiro López Molinas.

     

    Según publicó 03442, al imputado Facundo Nicolás Cruz, de 44 años, se lo acusó “Abuso Sexual con acceso carnal reiterado” –tres hechos en concurso real entre sí- y “Estafa” ambos en concurso real entre sí (arts. 45, 55, 119 párrafo tercero y 172 del Código Penal), a título de autor material -art. 45 del Código Penal, hechos ocurrido entre los meses de Junio y Agosto del 2020.

     

    Realizado el análisis completo de la presentación y entendiendo que se daban las condiciones para hacer lugar al acuerdo, Chaia dispuso declarar a Facundo Nicolás Cruz como autor materialmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal reiterado” -tres hechos en concurso real entre sí- y “Estafa” ambos en concurso real entre sí y, en consecuencia, condenarlo a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales (art. 12 del Código Penal).