Con un 30% menos de visitantes en Gualeguaychú, prevén “una temporada aceptable”

Con un 30% menos de visitantes en Gualeguaychú, prevén “una temporada aceptable”

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Friedrich, manifestó que “estamos navegando una temporada que arrancó complicada por los cambios del mes de diciembre, se notó una baja en el público uruguayo por la diferencia que se acortó y la suba general de precios. Hoy tenemos una mayor visita de turistas los fines de semana, con una permanencia que ronda las dos o tres noches”.

Explicó que la ciudad de Gualeguaychú “no es ajena a lo que pasa en otros lados” y que muchos de los visitantes que llegan son traccionados por las playas y por el desarrollo del carnaval.

“Creo que al final tendremos una temporada aceptable” dijo, aunque remarcó que, a esta altura de las fechas, “estamos un 30 por ciento abajo, respecto a enero del año pasado”.

Asimismo, agregó en declaraciones a Radio Máxima que en la zona de la Costanera se observa mayor público, principalmente desde el viernes, sábado y domingo a la noche, con mayor concurrencia, no así durante el medio día, donde se observa una diferenciación en cantidad de personas. “Se ha venido bastante abajo en general”, mencionó.

En este sentido consideró que no solo los precios quizás pueden repercutir en la baja, sino también como una forma de aprovechar los pocos días de visita a la ciudad. Friedrich manifestó que, entre semana, bajó la concurrencia y que “hoy, el que llega a Gualeguaychú tiene opciones para elegir. Hay variedad en cuanto a precio y calidad en el servicio”, completó.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA