Con fuertes cruces, Massa y Milei expusieron sus ideas en el debate presidencial
Se llevó adelante el tercer debate presidencial este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En esta ocasión, lo llevaron adelante Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.
Si bien esta nueva edición no contó con la participación ciudadana en la elección de temas, los organizadores decidieron sumar otro eje: la salud. El tópico, que abarca a todos los argentinos con mayor intensidad desde la explosión del Covid-19, fue debatido en un mismo bloque junto con Educación.
La estructura, entonces, estuvo compuesta por seis temas repartidos a lo largo del debate: Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Economía, Educación y salud, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos humanos y convivencia democrática.
El formato será dividido en cuatro bloques:
Dos minutos de introducción
Primer bloque compuesto por tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Economía, Relaciones Exteriores y Educación y Salud)
Segundo bloque compuesto por los otros tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia)
Dos minutos de cierre
Minuto de presentación
Sergio Massa interrumpió y le preguntó a Milei si va a eliminar los subsidios, si va a privatizar Vaca Muerta, si va a dolarizar la economía, si va a privatizar ríos y mares, si va a eliminar el BCRA. Ante este cuestionamiento, Milei apuntó: “No me vas a condicionar si contesto por sí o no. Ustedes estuvieron mintiendo sobre los subsidios, son mentirosos”.
“Voy a terminar con el Banco Central porque es lo que genera la inflación. Es la manera que tienen de robarnos a nosotros”, repitió y lanzó: “¿A quién querés seguir jodiéndole la vida con la inflación?”. “No te pongas agresivo”, contestó Massa.
Javier Milei dijo que no va tocar las tarifas y va a esperar que la economía se estabilice y ahí la gente va a poder pagar las tarifas. Va a terminar con el Banco Central
Sergio Massa le respondió a Milei: “Lo primero que te voy a dar es un consejo, no te pongas agresivo porque la gente espera respuestas ”
“Los argentinos esperan que gobierne quien gobierne nos demos políticas de estado”.
“No te pongas agresivo”, contestó Massa y Milei afirmó: No soy agresivo, expreso con pasión”.
Después de que Massa lo acusara de contradecir su discurso, el candidato de LLA chicaneó: “Si un mentiroso dice que alguien es un mentiroso el que es acusado es el que dice la verdad. Si fueras pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo”.
Ante esa respuesta, el postulante de UxP dijo: “Javier, hiciste una carrera no como economista sino como standupero de televisión, pero lo que está en juego es quién se va a sentar como presidente. O faltaste a la plataforma que presentantes en la justicia electoral, que sería gravísimo, o te contradecís esta noche”.
Luego de que Milei usara sus seis minutos, Massa aprovechó para atacar a Milei: “La salida de la Argentina es con importaciones, con la reducción de impuestos, incluidas las exportaciones. La salida no es por el recorte a los jubilados ni la vuelta a las AFJP”.
Relaciones de Argentina con el mundo
Sergio Massa: “En los principales socios comerciales de la Argentina, relación con la Santa Sede y la irrenunciable de la soberanía de Malvinas”.
“El Estado no puede decidir con quién hacer comercio y con quién no. Termina siendo un estorbo”, replicó Milei y agregó: “Como Estado no estoy con aquellos que no respetan la democracia liberal, las libertades individuales y que no respetan la paz. Con esos no quiero saber nada”.
Además, el candidato de LLA dijo que su espacio respeta al Sumo Pontífice. “Te pedí que le pidas disculpas al Papa y no lo hiciste, aunque dijiste que si. Ahora, ¿lo vas a a hacer?”, volvió a insistir Massa.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.