¿Cómo remodelar una pared?: tips para el hogar

¿Cómo remodelar una pared?: tips para el hogar

Sin dudas, las paredes de una casa dicen mucho de sus habitantes, sus gustos, sus costumbres. Por algo está el dicho: “las paredes hablan”. Así que no es un aspecto a dejar de lado al momento de remodelar o arreglar una casa.

Desde Pintecord brindan algunas ideas interesantes para remodelar las paredes de una casa o departamento y comenzar un nuevo año en un nuevo entorno.

Sin dudas los colores, diseños, características de las paredes deben estar en conjunción con el estilo que se haya elegido para el resto del ambiente.

En ese sentido, las paredes lisas de un solo color son una solución acertada siempre; pero también se puede optar por otras texturas y revestimientos.

Por ejemplo, para lograr un estilo industrial cálido se está utilizando mucho el microcemento. Con este material se logra un efecto de estilo “fábrica” muy acorde a la moda actual. Al mismo tiempo, otorga un aspecto cálido y elegante. El microcemento aporta un acabado liso y, a la vez, es práctico para limpiar y mantener. Puede ser en el original color gris o se le puede dar color a través de tinturas en blanco o en color arena.

Otra opción interesante para remodelar las paredes es el estuco. Aporta una textura cálida, suave y brillante, a la vez otorga un aspecto rústico requerido por muchos. Se trata de una pasta que se logra mezclando cal, yeso, arena de mármol y pigmentos naturales. No solo cumple una función estética, sino que también impermeabiliza las paredes, resultando ideal en el caso de paredes que presentan riesgos de humedad. Es un material que puede personalizarse a través de la variedad de pigmentos que se le puede aplicar.

El ladrillo visto es otra alternativa interesante que resulta práctico y distintivo a la vez. Su origen se remonta a las fábricas neoyorquinas de mediados de s. XX y se fueron convirtiendo en una característica esencial del estilo industrial. Para darle un acabado prolijo generalmente se le aplica una capa de barniz opaco para ladrillos de interior.

La pintura sectorizada es otra opción muy elegida para revivir paredes y espacios. En este caso, se puede emplear un color de pintura diferente para distinguir un sector de un ambiente o crear combinaciones dinámicas, alternando entre uno y otro color. Se pueden combinar varios colores, que se repitan, para generar sensación de unidad y un resultado estético que llame la atención.

En todos estos casos es fundamental contar con todos los materiales, como por ejemplo diluyentes y removedores para pinturas que resultan muy necesarios para lograr los mejores resultados.

Una interesante propuesta, para dar un toque de originalidad en algunas de las paredes de la casa, son los murales pintados. Sus diseños pueden reproducir paisajes al natural con efecto pintado. De esa manera, semeja un fresco en la pared. Lo ideal es realizarlo solo en una pared o en combinación, por ejemplo, con frisos a media altura. Son muy utilizados en las habitaciones infantiles.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA