Comienza la Primer Nacional: Partidos, formato y mercado de pases

Este jueves arranca la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino, en una temporada en la que contará con 36 equipos divididos en dos zonas. Desde las 21:10 hs Colón recibe en el Cementerio de los Elefante a Temperley con el objetivo de retornar a la primera división, algo que se le hizo esquivo la pasada temporada.

Los 36 equipos irán en busca de los ascensos. Para esto, varias instituciones se destacaron por realizar un fuerte mercado de pases en el que concretaron las llegadas de nombres de jerarquía. No obstante, como es una costumbre en la segunda división, cada punto vale oro.

El formato

Los 36 clubes se dividirán en 2 zonas de 18 equipos cada una. Allí, jugarán 34 encuentros en total (ida y vuelta) y, a diferencia del año pasado, no habrá interzonales. A su vez, también se eliminó la promoción entre los anteúltimos de cada grupo.

Pese a eso, se consumarán cuatro descensos (los últimos dos de cada zona). Por su parte, los cuadros que finalicen en lo más alto de cada tabla jugarán una final para definir el primer ascenso. El perdedor bajará al reducido, a quien clasificarán los conjuntos que finalice del 2° al 8° lugar.

Mercado de pases

En este aspecto, San Miguel acaparó gran parte de las cámaras. El Trueno Verde, con Sebastián Battaglia como DT en el banco de suplentes, concretó varios refuerzos. Brahiam Alemán, Gino Peruzzi y Cristian Erbes, son algunos de ellos. Además, cerraron la incorporación de Bruno Nasta y Agustín Lavezzi, quienes fueron los goleadores de la Primera Nacional en 2024.

Uno de los que promete ser animador del campeonato es Colón de Santa Fe, quien consumó el retorno de Emmanuel Gigliotti y de Marcos Díaz.

Uno de los jugadores con mayor recorrido en el fútbol, el cual estuvo al borde de llegar a San Miguel, es Emiliano Vecchio. El ex Rosario Central y Racing jugará con Defensores de Belgrano. Al mismo tiempo, también llegó un campeón de América. Lionel Vangioni, quien levantó la Copa Libertadores con la camiseta de River Plate. Disputará la Primera Nacional con la casaca de Quilmes.

Los grupos

Zona A: Alvarado; All Boys; Atlanta; Deportivo Madryn; Gimnasia y Tiro (Salta); Racing (Córdoba); San Miguel; Almagro; Arsenal; Colegiales; Deportivo Maipú; Güemes; Patronato; San Martín (Tucumán); Tristán Suárez; Los Andes; Ferro y Quilmes.

Zona B: Almirante Brown; Chacarita; Colón; Defensores de Belgrano; Estudiantes (Buenos Aires); Gimnasia (Jujuy); Mitre (Santiago del Estero); Talleres (Remedios de Escalada); San Telmo; Central Norte; Chaco For Ever; Deportivo Morón; Estudiantes (Río Cuarto); Gimnasia (Mendoza); Nueva Chicago; Temperley; Defensores Unidos y Agropecuario.

Primera fecha

Jueves 6/2

21.10: Colón vs. Temperley

Viernes 7/2

17.00: Arsenal vs. All Boys
19.00: Nueva Chicago vs. San Telmo
21.30: Chaco For Ever vs. Estudiantes (BA)

Sábado 8/2

17.00: Colegiales vs. Alvarado
17.00: San Miguel vs. Tristán Suárez
Desde las 17.00: Quilmes vs. Gimnasia y Tiro (S)
17.00: Almagro vs. San Martín (T)
17.00: Los Andes vs. Patronato
20.30: Gimnasia (M) vs. Estudiantes (RC)

Domingo 9/2

17.00: Mitre (SdE) vs. Defensores Unidos
Desde las 17.00: Central Norte vs. Talleres (RE)
17.00: Gimnasia (J) vs. Defensores de Belgrano
19.00: Racing (C) vs. Deportivo Maipú
19.15: Almirante Brown vs. Deportivo Morón
21.30: Ferro vs. Güemes

Lunes 19/2

19.00: Atlanta vs. Deportivo Madyn
21.30: Agropecuario vs. Chacarita

 

Con información de Infobae

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.