Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) lleva a cabo un paro general de 24 horas contras las políticas del gobierno de Javier Milei. Cuenta con el acompañamiento de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA)
En Entre Ríos, se adherirán la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y de los Trabajadores y la Confederación General del Trabajo (CGT). También se suma la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). En cuanto a los gremios se sumarán los trabajadores estatales de ATE y UPCN.
Los docentes de primaria y secundaria Agmer y Amet así como los docentes universitarios de AGDU también se suman a la medida de fuerza. Es por eso que en algunas escuelas y universidades no habrá dictado de clases.
También se sumará la seccional de la Bancaria por lo que se resentirá en los Bancos la presencia de atención pública. Otro de los lugares donde se prevé ausencia de personal es en el Poder Judicial ya que la AJER confirmó su adhesión. Lo mismo sucederá en el Iosper ya que el Sindicato Seosper se acoplara al paro.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná se sumará a la medida de fuerza. Sin embargo, desde el Centro Comercial e Industrial de Paraná (CeCiP) aseguraron que la actividad comercial en la ciudad se desarrollará con total normalidad durante la jornada.
Por último, el servicio de transporte de Paraná funcionará con los horarios de sábado, confirmo el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp. El motivo por el que no se suspende de forma total el funcionamiento se debe a que hasta el 16 de abril rige una conciliación obligatoria. Mientras que en el caso de los trenes, la línea Paraná-Colonia Avellaneda no funcionara por la adhesión de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.
Con información de APFDigital
