En la noche de este miércoles, Central Córdoba de Santiago del Estero visitó Brasil para disputar un duelo histórico ante Flamengo por la Copa CONMEBOL Libertadores. Llegar hasta allí ya era todo un éxito para los dirigidos por Omar de Felippe. Sin embargo, a esto le sumaron incluso más historia al ganarle 2 a 1 a los roijnegros en el mítico Maracaná.
Los goles del encuentro fueron marcados por Leonardo Heredia y José Florentín para el conjunto argentino. Por los locales anotó el uruguayo Nicolás de la Cruz. Las incidencias del cotejo comenzaron con un juego de ida y vuelta planteado por ambos entrenadores. En este contexto, el Ferroviario salió a buscar el resultado y así consiguió marcar diferencias.
Al minuto 24, el árbitro del compromiso decretó un penal a favor de los visitantes luego de haber revisado el VAR. Mediante la ayuda tecnológica, pudo apreciar que un jugador del Fla tocó con la mano la pelota. Inmediatamente Heredia se paró frente a la bocha y con mucha confianza remató fuerte para vencer el arco de Rossi, quien no pudo detener el impacto.
Más tarde, los argentinos siguieron presionando y por ello alcanzaron a estirar la ventaja. Después de un tiro libre, Florentín ganó una pelota en el área y con ello consiguió anotar el segundo gol a favor. Ya en el complemento, los de casa intentaron modificar su suerte pero no pudieron conseguirlo. Solamente alcanzaron a descontar con un gol que fue anotado por el uruguayo de la Cruz al minuto 60.
Continúa el certamen
Con este resultado, el equipo dirigido por Omar De Felippe, asume la primera posición del Grupo C del certamen internacional en donde participa por primera vez en la historia. En su primer encuentro, los santiagueños habían empatado sin goles ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En la siguiente fecha, el conjunto santiagueño recibirá a Deportivo Táchira el próximo 24 de abril, mientras que su par brasilero hará lo propio de visitante frente a Liga de Quito.
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.