Colón y Unión empataron 2 a 2 en un Clásico de Santa Fe vibrante

Jun 12, 2022

En el Brigadier General Estanislao López hubo un duelo para el infarto. Lo ganaba el Tatengue, el Sabalero se lo dio vuelta y sobre la hora llegó la paridad definitiva. Hubo dos rojas y dos penales.

 

Colón y Unión empataron 2-2 en el Cementerio de los Elefantes, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. El Sabalero y el Tatengue protagonizaron un clásico para el infarto, en el que hubo expulsados en ambos lados, múltiples intervenciones del VAR y penales sobre el final. Reviví los goles del partido.

 

 

Fue de los clásicos más apasionantes de los últimos años. En el comienzo, el que pegó primero fue Unión. A los 22′ de la primera etapa, Mauro Luna Diale aprovechó un buen contragolpe y convirtió el primero para el Tatengue. Colón reaccionó rápidamente y tuvo varias situaciones para empatar el partido, pero a los 45′ Facundo Garcés se fue expulsado por un planchazo y dejó al Sabalero con uno menos para el segundo tiempo.

 

 

Ya en la segunda etapa, el equipo dirigido por Julio César Falcioni mantuvo la intensidad y a los 12′, por una tremenda patada de Juan Portillo contra Rodrigo Aliendro, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. A partir de ahí Colón atacó cada vez más decidido, hasta que llegó al empate a los 24′ gracias al gol de Facundo Farías de penal.

 

 

El cierre del partido fue acorde al desarrollo. A falta de 3′ del final, Ramón Wanchope Ábila -que había errado varias situaciones- convirtió el 2-1 para dar vuelta el encuentro. Pero cuando parecía que los tres puntos se los quedaba el local, Unión se encontró con un penal que el uruguayo Jonathan Álvez cambió por gol a los 47′ del segundo tiempo.

 

 

Finalmente, terminó en un 2-2 lleno de emociones que pudo haber sido para cualquiera. Con este resultado, Colón sumó su segundo empate consecutivo en el torneo, mientras que el Tatengue obtuvo su primer punto. Ambos volverán a jugar el próximo miércoles, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022.