Colectivos en Paraná “Circulan entre uno y dos colectivos por hora”

Colectivos en Paraná “Circulan entre uno y dos colectivos por hora”

“La mayoría de las líneas de colectivos incumple con el funcionamiento del servicio”. Así lo confirmó la directora municipal de Transporte, Mariela Aloy, tras un control de campo de visual realizado este jueves sobre calle 25 de Mayo en el que se constató el estado de las unidades y sus frecuencias. “Buscamos una mejora de la prestación”, fundamentó y anticipó que el operativo se repetirá por la tarde y en las cabeceras de línea donde, el mes pasado, se constató la faltante de coches.

 

 

 

Durante el control de inspectores, Aloy especificó que en los colectivos relevados se constató que “las rampas para discapacitados que no funcionan; tienen matafuegos vencidos o la falta del mismo; los cinturones de seguridad no están a la altura para el chofer; asientos destruidos y falta de limpieza; luces de giro, parabrisas y chapa-patentes rotas; y la falta del martillo para emergencias”.

 

 

“Los pasajeros de la línea 22, que es metropolitana, tuvieron que descender de la unidad porque el colectivo tenía una rueda pinchada. Y a los usuarios se les explicó que, si el vehículo seguía circulando en esas condiciones y reventaba la cubierta, iba a terminar en un accidente vial”, reveló la directora municipal de Transporte. Los pasajeros, en tanto, quedaron a la espera de la próxima unidad. “Los colectivos deberían circular con la póliza de seguro”, acotó Aloy al respecto.

 

 

Con las planillas que completaron los inspectores, la municipalidad procederá a labrar las actas correspondientes a la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná. Una de estas infracciones será “por la falta del funcionamiento de las rampas en las unidades porque es un derecho adquirido de las personas con discapacidad”.

 

 

“Circulan entre uno y dos colectivos por hora”

“Las frecuencias son seguidas en las líneas 1, 5 y 16, que fueron las constatadas durante el control”, comentó Aloy.

Consultada Aloy por la queja que habían manifestado usuarios en relación a las demoras en las frecuencias nocturnas, la responsable del operativo de control comentó que “las empresas cuentan con una declaración jurada y desde el municipio nos apegamos al pliego”. “En una hora, debería circular una mínima de dos coches y en el horario pico, las frecuencias se registran bien como deben ser; después empieza a descender la cantidad de coches y quedan menos en funcionamiento”, especificó.

 

Entre las 16.30 y 18.30 es el horario pico en el que deberían funcionar todos los coches que marca el GPS. Fuera de los horarios pico, Aloy reconoció que “circulan entre uno y dos colectivos por hora”.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA