Clima de primavera en otoño ¿cuando llegan las lluvias y cambia el tiempo?

Clima de primavera en otoño ¿cuando llegan las lluvias y cambia el tiempo?

Desde el comienzo de junio, la característica principal ha sido la elevada temperatura. Salvo los primeros tres días del mes, que continuaron con la tendencia de mayo, el resto del tiempo ha registrado valores muy superiores a los promedios.

 

Esta tendencia se mantiene, y en los próximos días, las marcas térmicas serán elevadas para la época del año, con temperaturas que estarán cerca de los 30 grados en Entre Ríos y llegarían a los 35 ºC en la franja norte del país.

 

Durante la presente jornada el viento del norte traerá aire más cálido proveniente de la región sur de Brasil, provocando el aumento de la temperatura que alcanzaría al menos los 28 grados centígrados en Entre Ríos.

 

Las lluvias seguirán sin aparecer y para el jueves se anuncia el día más “caluroso” de este veranito de San Juan, con registros térmicos que alcanzarán a la tarde unos 29 grados en nuestra provincia pudo saber EntreRíosYA.

 

La presencia del viento del sector norte, que aportará condiciones cálidas con elevada humedad en la zona central del país, provocará la presencia de neblina y bancos de niebla durante las mañanas del miércoles y jueves.

 

Luego, un débil sistema frontal frío avanzará por la porción central del país. Entre el viernes y sábado se registrarían algunas tormentas aisladas sobre la zona del Litoral y el noreste de Argentina, con eventos de moderada intensidad a nivel general y fuertes de manera puntual y aislada, pronosticó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis en Meteored.

 

En el caso de Entre Ríos, las precipitaciones podrían producirse el viernes y harían descender las temperaturas con mínimas que empezarían a rondar los 10 grados y máximas en torno a los 20 grados.

 

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes