City – Atlético: incidentes, cruce de Guardiola con De Paul y la frase picante de Simeone

    Abr 13, 2022

    Los futbolistas del Atlético de Madrid Stefan Savic y Sime Vrsaljko cruzaron insultos y empujones con el jugador del Manchester City Jack Grealish y debieron ser separados por efectivos de seguridad privada y la policía. En el túnel de camino a las duchas, al finalizar el encuentro, el montenegrino Savic fue a buscar y empujó a Grealish, que estaba rodeado por ayudantes y jugadores del City, los que los separaron para impedir una pelea, según las imágenes de la televisión.

    Inmediatamente el croata Vrsaljko se sumó al tumulto e intentó golpear a Grealish pero fue tranquilizado por ayudantes del Atlético de Madrid. A medida que los dos grupos avanzaban en el túnel, se pudo ver a policías y efectivos de seguridad formando un cordón para que la disputa no pasara a mayores. El malestar de los jugares «colchoneros» con los del City tuvo su origen el campo de juego, luego de un puntapié del brasileño Felipe a Foden, lo que motivó la expulsión del brasileño, momento en el cual Grealish y otros suplentes del City que se fueron encima de los jugadores locales. Grealish buscó a Savic, otro que había golpeado a Foden, pero el temperamental capitán del Atlético lo detuvo con un empujón y luego lo tomó del pelo en tono de burla. Minutos después y cuando se seguía jugando el partido, Savic abandonó su posición en el campo de juego y se ubicó cerca de Foden y Grealish para encararlos apenas culminara el encuentro. El cuarto árbitro detuvo el partido y Simeone debió intervenir para ordenarle al central montenegrino que se calme y vuelva al centro de la defensa.

    Uno de ellos tuvo como protagonistas a Pep Guardiola, entrenador del cuadro inglés, y Rodrigo de Paul, quien jugó los últimos 20 minutos para el elenco español. En ese momento, los futbolistas del conjunto local reclamaban que el vigente campeón de la Premier League estaba exagerando algunas infracciones recibidas para hacer correr el marcador y por eso las protestas se multiplicaban en el terreno. La transmisión logró captar entonces un cruce dialéctico en el que se lo vio al jugador argentino decir «vos también», mientras señalaba al técnico español, quien le contestó: «Mientes». Si bien no es posible conocer de qué estaban hablando, sí el contexto era de un fastidio del Atlético por el tiempo que estaba perdiendo el City.

    El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego «Cholo» Simeone, aseguró irónicamente al término del choque de hoy con el Manchester City que «quedamos afuera y duele, pero me encanta ver a los que ganan que festejan cuando las cosas salen bien y no tan bien, porque eso demuestra que lo que importa siempre es ganar».

    Simeone resaltó también el trabajo de sus dirigidos en el partido en el que fueron eliminados de la Champions League por el Manchester City, al señalar que «dimos todo para pasar la eliminatoria». Para el entrenador argentino el aplauso que el publico colchonero le dio a sus futbolistas, «sirve para el orgullo nuestro, para el orgullo de nuestra gente que ve a un equipo que compite. Nos deja la tranquilidad de haberlo dado todo para pasar la eliminatoria».

    «Lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en los estadios, que la gente después de quedar eliminado, te respete», añadió. Consultado sobre si al final del partido había aplaudido irónicamente al Manchester City por hacer tiempo, aclaró que «no, por favor. Aplaudía a la gente porque estaba valorando el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Cómo no voy a aplaudir así a la gente».

    «¿Cuáles pérdidas de tiempo? Nada que opinar, siempre hay un árbitro para manejar las reglas. Felicitar al rival, que hizo un grandísimo partido y jugó el fútbol al que nos tiene acostumbrados siempre», añadió. Y por último enfatizó: «lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos, de cómo competimos».