Cinco partidos abren la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

    Feb 15, 2022

    La rueda del fútbol no para. Y cuando todavía no se han dejado de sacar conclusiones sobre la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional este martes ya se pone en marcha la segunda con cinco partidos con atracciones diferentes.

    Argentinos y Newell’s, dos que arrancaron ganando por la mínima diferencia (Argentinos sobre la hora a Patronato en Paraná y Newell’s a Defensa y Justicia en Rosario) se enfrentarán desde las 17 en La Paternal con la idea de mantener la marcha triunfal.

    Y a las 19.15 en su estadio Libertadores de América ahora también denominado Ricardo Enrique Bochini, Independiente tratará ante su vecino Arsenal de lavarse la cara luego de haber empezado perdiendo el sábado ante Estudiantes en La Plata. Por el rendimiento del equipo y por la derrota, el técnico Eduardo Domínguez no se marchó conforme del Estadio Uno y se estima que hará dos o tres cambios.

    De acuerdo a lo que pudo trascender, Sergio Barreto reaparecería en lugar de Joaquín Laso, Lucas Rodríguez reemplazaría a Thomas Ortega en el lateral izquierdo y Damián Batallini iría desde el principio por Gastón Togni.

    La consigna es ganar volumen de juego, poder ofensivo y solidez defensiva. Los dos goles de cabeza que le anotó Estudiantes dejaron preocupado a todo el ambiente rojo que no quiere perder contacto con los primeros puestos de la tabla de la zona 2.

    Arsenal, a su vez, igualó 1-1 con Rosario Central en su cancha de Sarandí e intentará seguir sumando. Mas que el liderazgo, al equipo del Viaducto le interesa la tabla de los promedios para el descenso, donde ocupa el puesto 22, a 6 de los descensos directos y llegará para jugar de contraataque a partir de las necesidades de triunfo de Independiente.

    A la misma hora del partido en Avellaneda, Central recibirá a Vélez en Rosario, repitiendo la formación del empate ante Sarandí. Vélez, que viene de ganarle 2 a 0 a Aldosivi en Liniers, incluiría desde el arranque al lateral derecho Tomás Guidara en reemplazo de Leonardo Jara.

    Por último a las 21.30, Lanús y Barracas Central buscarán su primer triunfo jugando en la Fortaleza Del Sur y en Parque Patricios, Huracán, que venció 1 a 0 a Lanús, volverá a ser local frente a Estudiantes que también tuvo un estreno ganador al superar a Independiente.