Un accidente de tránsito en el acceso a la casa de retiros Stella Maris (en jurisdicción de Valle María, en el Departamento Diamante), dejó como saldo cinco personas heridas este jueves por la tarde. Entre los lesionados hay dos menores hospitalizados.
El hecho ocurrió cerca de las 17, en el cruce entre el camino de ingreso a la localidad y la continuación de calle Alemanes del Volga.
Los vehículos involucrados fueron un Renault Duster y un Dodge Rural. Según informó la Jefatura Departamental Diamante, por motivos que aún se investigan, ambos rodados colisionaron en dicha intersección.
Cabe aclarar que el lugar donde se produjo el siniestro vial ocurrió a pocos metros del edificio de la casa de retiros Stella Maris, la cual, está ubicada a metros del mismo camino por el que se ingresa al balneario y camping de Valle María.
El lugar del siniestro es una zona de cruce rural que carece de señalización semafórica, lo que podría haber contribuido a la ocurrencia del choque. No se descarta ninguna hipótesis por el momento.
Derivación de menores al Hospital San Roque
A raíz del impacto, se requirió la intervención de personal de emergencia. Todas las personas heridas fueron derivadas inicialmente al Centro de Salud de Valle María para su atención primaria.
Posteriormente, se constató que entre los lesionados había dos menores de edad que presentaban heridas de mayor gravedad. Por ello, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná para recibir atención especializada.
Desde la Policía de la Provincia se informó que se continúa con la recopilación de datos, pericias y testimonios que permitan esclarecer con precisión cómo ocurrió el siniestro vial.
El estado de salud del resto de los heridos no fue especificado, aunque se indicó que no presentaban riesgo de vida. Las autoridades médicas se encuentran realizando los estudios correspondientes.
“La Policía de Entre Ríos lamenta profundamente el accidente y reitera su compromiso con la seguridad vial, así como con la investigación de los hechos para determinar responsabilidades”, comunicaron desde la fuerza.
Historia de Stella Maris
El edificio de Stella Maris fue inaugurado en 1952 para funcionar como un preseminario de la Congregación misionera del Verbo Divino.
Esa magnífica construcción de dos plantas que se despliega hacia sus laterales, cobijó la Escuela Nº10, que funcionó hasta 1981.
Después de dos años comenzó a funcionar la actual Casa de Retiros, que recibe a colegios, instituciones de diversa procedencia y jóvenes que utilizan su amplio parque para diversas actividades.
Se trata de un edificio histórico, de 5.500 m2 construidos, y que tiene una capacidad operativa para hospedar contingentes de hasta 40 plazas, con posibilidad de ampliar a 120 camas.
Hasta diciembre de 2023, tres miembros de la Congregación del Verbo Divino estuvieron presentes, acompañando la gestión de la Casa de Retiros.
Fuente: Elonce
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo