«Ciclogénesis» en Entre Ríos deja vientos de hasta 80km/h

Mar 24, 2022

Una jornada muy ventosa y fresca se registró este jueves en gran parte de Entre Ríos y otras provincias. La temperatura se ubicó entre los 14º y 20º, mientras que el cielo estuvo algo soleado.

Al respecto, y sobre el fenómeno de vientos, el meteorólogo Alejandro Gómez explicó que “se debe a lo que meteorológicamente se denomina `ciclogénesis`. Empezó siendo eso, un sistema de baja presión que se denomina ciclón, sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Con el correr de las horas, el sistema fue madurando y tiene las características de ser un ciclón. Está ubicado al norte de provincia de Buenos Aires, quizás a 100 km del límite con Entre Ríos”.

Señaló que los valores de presión muy bajos que tiene su parte central “favorecen las ráfagas de viento sudoeste y oeste sobre el sur de la provincia de Santa Fe y centro-este de la provincia de Entre Ríos, que es el sector que más viento registra”.

 

En las próximas horas, “es posible que ese sistema de baja presión se vaya desplazando hacia el Río de la Plata y, probablemente, algunos sectores del sur de Entre Ríos serán afectados con ráfagas de similar intensidad”.

En la tarde-noche de feriado en Paraná, se registran ráfagas de alrededor de 56km/h. No obstante, confirmó Gómez, en algunos sectores aledaños rondan los 70km/h y 80km/h. “Esta situación persistiría en la noche de este jueves y la madrugada de viernes”, resaltó.

Sobre cómo continuará el pronóstico del tiempo, dijo: “se dará un incremento de la nubosidad. Hay una baja probabilidad de precipitaciones y lloviznas”.

Para este viernes a la mañana “las condiciones estarían mejorando, con disminución de nubosidad y viento. Para la tarde esperamos tener cielo parcialmente nublado y vientos débiles del sudoeste. Las temperaturas, respecto al día de hoy, posiblemente estén muy próximas”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica una mínima de 15º y una máxima de 24º.

 

Fuente: Elonce