Cerró Caromar: hay despidos y pagarán el 50% de las indemnizaciones 

El mayorista de artículos de limpieza Caromar está en medio de un conflicto laboral ya que el Sindicato de Empleados de Comercio denunció que la empresa decidió cerrar sorpresivamente su sede de Mar del Plata y que, con ello, pretende abonar el 50% de los montos correspondientes a las indemnizaciones a 15 trabajadores que quedarán en la calle.

Desde el histórico incendio que sufrió en mayo de 2016 su galpón de Falucho entre Salta y Jujuy el mayorista Caromar tiene hoy su sede en la avenida Perón 1950 (Ruta 88 kilómetro 2) y allí este lunes a primera hora de la mañana se reunieron los trabajadores junto a dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (Sezca) en medio del estado de alerta en el que se encuentran por un sorpresivo anuncio de cierre.

“Este cierre forma parte de un proceso más amplio por el cual la firma está dejando de operar en cuatro sucursales a nivel nacional. Sin embargo, es importante remarcar que Caromar mantiene plena continuidad laboral, ya que continúa funcionando en otras localidades del país y posee una estructura productiva sólida, con fábricas de detergentes, alcohol y productos químicos propios”, plantearon desde el gremio que conduce Guillermo Bianchi.

De esa manera, desde el gremio rechazaron “categóricamente” lo que consideraron como una “maniobra” de la empresa para pagar la mitad de los montos indemnizatorios a los trabajadores que quedarán en la calle. En ese sentido, la calificaron como “improcedente e injustificada, dado que la compañía no cesa sus actividades ni afronta una situación que le impida seguir produciendo”.

El reclamo, en ese marco, se inscribe en el pago del total de las indemnizaciones “a cada uno de los trabajadores y trabajadoras afectados por esta decisión empresarial”: “No permitiremos que se utilicen falsas causales legales para perjudicar a quienes han sostenido el funcionamiento de la empresa durante años”, apuntaron y exigieron que “se respeten íntegramente sus derechos laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *