Centro de testeos covid agotó turnos en una hora en Santa Fe

Ene 2, 2022

Centenares de personas se agolparon este domingo en los centros de testeos de la ciudad de Santa Fe tras el feriado, en el que no hubo actividades, y en uno de los casos los turnos se agotaron a una hora de la apertura, informaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia.

En el centro ubicado en una carpa sobre la Estación Mitre, que operaba de 8 a 12, las autoridades sanitarias debieron suspender la entrega de turnos a las 9.15, ya que se había completado la capacidad operativa con la gente que se había congregado.

Además, las largas colas se observaban en la Estación Belgrano, que trabajará en doble turno, de 8 a 12, y de 17 a 20, en tanto las carpas instaladas en Alero Dorrego, la Estación Mitre y Playón Municipal de Villa Hipódromo cerraron sus puertas al mediodía luego de una intensa actividad.

Autoridades sanitarias consultadas por Télam indicaron que, en forma preliminar, «se puede hablar de cantidad récord de testeos», y recomendaron que quienes tengan la posibilidad de concurrir a centros de salud privados lo hagan.

Además, tres centros de testeos que funcionan en carpas serán instalados a partir de mañana en escuelas de la ciudad para una mayor comodidad del personal y por las altas temperaturas deben soportar quienes se acercan ante la sospecha de ser positivos de coronavirus.

El centro que funcionó hasta hoy en la Estación Mitre será trasladado a la Escuela Normal 32, situada en Saavedra 1722; el del playón municipal de Villa Hipódromo será instalado en la escuela número 19 Juan de Garay, en tanto el de El Alero de Dorrego pasará a atender en la escuela 880 Domingo Silva, de Regimiento 12 de Infantería 2049.

Voceros del Ministerio de Salud informaron que el cambio obedece «a buscar alternativas para que tanto los trabajadores como los pacientes puedan estar más cómodos», ya que el incremento de casos ha causado, por ejemplo, que se hayan formado largas colas en momentos de altas temperaturas y sin lugares con sombra.

En cuanto a los centros que funcionan en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé) y en el Hospital Iturraspe viejo, retomarán su rutina en la jornada de mañana.