Censo Digital: Un 22% de viviendas entrerrianas ya realizaron el cuestionario

PorAHORA

May 9, 2022

Alrededor de 100.000 personas ya respondieron en el cuestionario digital del Censo Nacional en Entre Ríos que, de manera presencial, se realizará el próximo 18 de mayo en todas las viviendas del país.

 

 

Al respecto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, en declaraciones a Elonce, dijo que “son una gran cantidad de entrerrianos los que accedieron a esta metodología y es algo que facilita el trabajo del censista y también la carga de datos”.

 

 

Cabe recordar que este lunes se dio inicio al censo en zonas rurales y de islas que se realizará de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales.

 

Sobre este tema, la directora de Estadísticas, María José Haberkorn, destacó que “es una zona muy extensa y en Victoria, Gualeguay y Paranacito tenemos un mayor gasto de movilidad para que se pueda censar”.

 

En este sentido, expresó: “Recomendamos que todas las personas que reciban a los censistas sepan que estos van a estar identificados con una pechera, tendrán un material censal y la identificación”, y agregó que “no es necesario que los censistas pasen a las viviendas, se pueden contestar desde la vereda o una ventana”.

 

Por otro lado, la directora general de Estadística y Censo, Rosario Burgos, comentó que “Para toda la zona de isla es importante el acompañamiento de prefectura y el grupo de lancheros que están en los lugares y pueden saber con exactitud dónde están las viviendas”.

Al finalizar, explicó que el censo virtual se puede completar hasta el 18 de mayo y en Entre Ríos hay más de 100.000 viviendas que realizaron el censo digital y estamos por encima del 22 por ciento”.