Cayó la producción y exportación de autos: los números de la industria

Cayó la producción y exportación de autos: los números de la industria

En abril se fabricaron en la Argentina 42.974 vehículos, informó la Asociación de Fábricas de Automotores en su habitual reporte mensual. Esto marca una baja del 21 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se produjeron 54.399 unidades (11.425 de diferencia absoluta).

En el acumulado anual, la producción llegó a 146.267 vehículos; es decir, 22,6 por ciento menos respecto de las 188.973 unidades que los fabricados en el mismo período de 2023.

 

 

Exportación y ventas internas

En abril, el sector exportó 20.611 unidades, lo que arrojó una baja de 12,2 por ciento respecto de marzo. En su comparación es contra el mismo mes del 2023, el sector registró una contracción de 32,9 por ciento en sus envíos.

En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 82.981 unidades, 15,7 por ciento menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 22.450 unidades en abril, 25,6 por ciento menos respecto de las entregas de marzo y 33,6 por ciento por debajo del volumen que se comercializó el mismo mes del año pasado.

Entre enero y abril se comercializaron a la red un total de 101.802 unidades, un 29 por ciento menos en su comparación con las 124.119 unidades del primer trimestre del 2023.

 

 

Las automotrices, “muy conformes” con las medidas del Gobierno

“Como lo veníamos anticipando, en el mes de abril las principales variables del sector continuaron mostrando una adecuación a la nueva realidad económica”, señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA respecto del comportamiento de la actividad.

En lo que respecta a los últimos anuncios, el directivo dijo que están “muy conformes con las medidas promovidas por el Gobierno para mejorar la competitividad exportadora del sector y reducir el costo de las inversiones, ya que son fundamentales teniendo en cuenta el perfil productivo exportador de la industria y la importancia de captar nuevos proyectos en un contexto de alta competencia con otros países de la región”, y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para reactivar el mercado interno”.

 

Fuente: TN

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