Carnicero sufrió graves heridas en Paraná: tres dedos quedaron atrapados en una picadora
Un carnicero sufrió un accidente laboral de consideración al quedarle atrapado tres dedos de su mano izquierda en una máquina picadora de carne. El hecho tuvo lugar entre las 16 y 17 de la tarde del lunes en la capital entrerriana.
Miguel Alvarelio, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, que detalló con qué situación se encontraron al llegar: “Cuando llegamos al lugar, estaban tratando con otros trabajadores del lugar de retirarle la mano de la picadora”.
Inmediatamente, acotó que comenzaron con su trabajo: “Empezamos a intervenir y con herramientas empezamos a tratar de liberarle la mano que quedó atrapada a la altura de los dedos. No fue la mano completa, sino más bien tres dedos que estaban dentro de la picadora”.
Al momento de poder retirarlo, describió el estado en que encontraron la mano izquierda del trabajador de la carnicería ubicada en calle San Luis y Colón: “Cuando logramos retirarle la mano, observamos una gran pérdida de sangre y tuvimos que colocarle vendajes, hacerle las primeras curaciones y se colocó al hombro en la camilla en la tabla espinal en prevención de todos los nervios que estaba pasando en el momento”.
Por otra parte, precisó en qué estado se encontraba la gente que estaba presente en la carnicería: “Había mucho nerviosismo por parte de la gente que estaba trabajando ahí, de los gerentes del lugar y muy alterado la persona que tenía la mano atrapada en la picadora. Con muchos nervios y mucho dolor”.
“Por lo que pudimos ver, las lesiones fueron cortes y mucha hemorragia. No pudimos observar ninguna fractura ni nada de gravedad. Fue de la mano izquierda que quedaron atrapados los dedos”, recalcó.
Sobre las herramientas utilizadas, expresó que “fue más que nada pinzas que tenemos en la camioneta. Herramientas para tratar de ir desarmando de a poco el sistema que tiene la picadora y, a la vez, ir liberando a la inversa de cómo va picando todas las cuchillas que tiene por dentro”.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.