Caminos del Río Uruguay S.A. sostiene su preocupación por incumplimientos contractuales
Luego de que el gobierno nacional comunicara la decisión de concesionar el Corredor 18, la empresa Caminos del Río Uruguay S.A. (actual concesionaria) compartió sus preocupaciones. El contrato vencería el 9 de abril de 2025, pero el gobierno nacional ya habría tomado la decisión.
El Corredor 18
El corredor vial nacional está compuesto por un tramo de la Ruta N° 12, entre el empalme con la ruta 193 y el Acceso a Ceibas, la Ruta N° 14, desde Ceibas hasta Paso de los Libres, y la Ruta N° 135 desde el empalme con Ruta N° 14 y el inicio del Puente Internacional Gervasio Artigas. También contiene tramos de las rutas A-015, 117 y 174.
En total son 677 kilómetros de longitud.
El comunicado de la empresa
Mediante un comunicado, Caminos del Río Uruguay S.A. mostró su preocupación debido al atraso tarifario generado por lo que ellos conciben como un incumplimiento contractual por parte de los distintos gobiernos. Sostienen que no permitió realizar las inversiones necesarias ni costear el pago a acreedores y empleados.
“El deliberado ahogo financiero derivado de los incumplimientos reiterados del Estado Nacional ha provocado un mantenimiento deficiente y a todas luces inadecuado de los trazados viales, a pesar de los esfuerzos operativos realizados”, señalaron.
“Los incumplimientos contractuales incurridos desde el año 2009 llevaron a la empresa a presentar una demanda contra el Estado Nacional para reclamar la reparación integral de los daños y perjuicios sufridos, la cual se encuentra en plena etapa probatoria”, expresaron.
Asimismo, manifestaron que “Pese a todo lo expuesto, Caminos del Río Uruguay S.A. mantiene su vocación conciliadora de encontrar soluciones”. Para finalizar sostuvieron que la empresa “ratifica su intención de cumplir los compromisos asumidos, dentro de los cuales es relevante completar el proceso de renegociación acordado”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.