Cambios en la Secretaría de Cultura: Karina Milei sigue sumando poder al interior del Ejecutivo
A través del Decreto 989/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se confirmó que la Secretaría de Cultura dejará de formar parte del Ministerio de Capital Humano. De esta manera, pasará a la órbita de Javier Milei, con rango de Secretaría Presidencial, pero con el control de Karina Milei en lo operativo.
De esta manera, la hermana del presidente continúa sumando poder al interior de la estructura del Poder Ejecutivo. Hace pocas semanas, incluyó a la Dirección Nacional de Marca País, creada en 2004 durante la presidencia de Néstor Kirchner y que se transformó en una importante herramienta para la difusión del país en el exterior.
De esta forma, tras casi un mes de haberse anunciado su salida, el organismo que encabeza Leonardo Cifelli dejará de depender del ministerio de Capital Humano y pasará a estar bajo la órbita directa de Javier Milei. Esta modificación se realizó en el marco de la reestructuración de Ministerios que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Reestructuraciones
Hace casi un mes había trascendido que Cultura pasaría a depender de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei. Sin embargo, se definió que el área cultural adquiera rango de secretaría presidencial, a la par de la que dirige la hermana del mandatario. “En el organigrama dependerá directamente de Presidencia, pero en lo operativa se dependerá de Karina Milei”, confiaron fuentes oficiales.
Cifelli había adelantado los cambios cuando asistió a la Cámara de Diputados para defender las partidas que le corresponden a su secretaría incluidas en el proyecto de Presupuesto 2025. Al hablar de la nueva etapa bajo el ala de Karina Milei había asegurado que le permitiría a la cultura argentina expandirse y profundizar la presencia argentina en el mercado internacional.
De este modo, Cultura se convierte en la séptima secretaria presidencial junto a General, Legal y Técnica, de Planeamiento Estratégico Normativo, Prensa, Inteligencia de Estado, Comunicación y Medios. En el decreto se especifica que éstas “asistirán al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa”.
Fuente: Clarín
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.