Buscan potenciar la industria forestal en Entre Ríos

Buscan potenciar la industria forestal en Entre Ríos

Organizadas por el INTA Concordia y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos, se realizaron las 38º Jornadas Forestales de Entre Ríos. Las mismas tuvieron lugar en el Auditorio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En este marco se desarrolló una mesa de diálogo entre el sector público y privado con el objetivo de delinear una estrategia integral para el sector foresto-industrial en la provincia. El foco estuvo puesto en cómo agregar valor, generar más trabajo de calidad en este proceso y mejorar la logística, entre otras cosas.

Con la participación de distintos funcionarios, la agenda contó don distintos temas. Plantaciones forestales, celulosa y papel, industria de la madera, muebles, construcción con madera, maquinaria e innovación tecnológica, bosques nativos, energía logística y transporte y manejo del fuego, fueron algunos de ellos.

 

Las ventajas en materia forestal

El Presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Regional Entre Ríos, Fernando González pidió que el gobierno de Entre Ríos promueva políticas públicas para que el sector forestal pueda desplegar todo su potencial. Además se refirió a las ventajas competitivas que tiene el sector frente a otros países por estar en una latitud donde se puede producir un ciclo forestal en la cuarta o quinta parte del tiempo.

“Estamos en una zona privilegiada uno de los mejores sitios del mundo para tener bosques implantados”, comenzó González. Sin embargo, “en los últimos 20 años nuestra superficie no se ha incrementado”, prosiguió.

Por otro lado, señaló que “se estima que podemos crecer más del doble de la superficie actual y hasta cuadruplicar además de poder sinergizar con actividades como la ganadería”. Por último agregó que “estamos en un momento único. Necesitamos políticas públicas que favorezcan el crecimiento del sector.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad