Buscan a exfutbolista de Patronato y Huracán: estaría vinculado a robo millonario en Paraná

Buscan a exfutbolista de Patronato y Huracán: estaría vinculado a robo millonario en Paraná

El millonario asalto a la distribuidora Belloni, ubicada en calle Bartolomé Zapata, de Paraná, va rumbo a un juicio oral, donde los acusados podrán defenderse y fiscalía mostrar las pruebas que los complican y pedir una condena. El hecho ocurrió el 22 de julio de 2023. cuando los asaltantes se llevaron 30.000 dólares y un millón de pesos.

 

Hace pocos días, el juez de Garantías N°2, Eduardo Ruhl, resolvió dictar la prisión preventiva de Luciano Emanuel Alegre, el último detenido. El joven yerno de un exfutbolista con pasado en Patronato, pasará 40 días bajo arresto en la Unidad Penal N°1.

 

El vínculo

El fiscal Mariano Budasoff argumentó que Alegre tiene que estar preso por encontrar vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

 

Sucede que mientras se busca determinar la responsabilidad de Alegre, la División Robos y Hurtos busca a Sebastián Ramón Britez, un exjugador de Patronato de principios de 2000, que actualmente viviría en Lanús. Dejar libre a Alegre quien es yerno del exfutbolista sería una complicación.

 

Además de Alegre por el robo, está detenido Antonio Leonardo Román. Y además de Britez la policía busca también a un hermano de Román de nombre Washington.

 

 

 

Cómo fue el robo

Según supo Uno, a los tres hombres, se les endilga que “el 22 de julio de 2023 alrededor de las 9.50, Antonio Leonardo Román y otra persona de sexo masculino, se apersonaron a la empresa Belloni Distribuciones, ubicada en calle Bartolomé Zapata Nº 1040 de Paraná y, simulando ser clientes que debían retirar un pedido fueron atendidos por el empleado Raúl Ernesto Mancini”.

Al ingresar al lugar y, mientras éste corroboraba la información, el incurso y su consorte lo sorprendieron de manera violenta. Con conocimiento previo del lugar de guardado del dinero, Román se dirigió al interior de las oficinas y sustrajo la suma de 30.000 dólares estadounidenses y 2.000.000 de pesos.

 

 

Paralelamente, sin conocimiento de Román, su consorte extrajo un arma de fuego no individualizada, golpeó con ella en la cabeza a Mancini a quien le produjo herida en el cuero cabelludo, efectuó un disparo de advertencia en dirección al piso, y le ató sus brazos por la espalda con precintos de plástico color negro, para luego, retirarse los incursos con el dinero a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca”.

 

 

 

Recabando pruebas

Budasoff junto a la División Robos y Hurtos viene reconstruyendo la historia y recabando sólida evidencia para cimentar la Instrucción Penal Preparatoria.

Fiscalía entiende que Alegre, como un “empleado que traicionó”, puesto que era dependiente de la firma afectada, al brindar información a su suegro, Britez, para dar el golpe. A Alegre se le presume una participación agravada por aquella condición de empleado infiel que “traicionó”.

El juez Ruhl autorizó que se practiquen procedimientos en la provincia de Buenos Aires y se detenga a Britez, un hombre de 54 años.

 

Carrera deportiva

El defensor integró varios planteles a lo largo de sus 20 años de carrera profesional donde se destaca su paso por Huracán con el cual obtiene el campeonato de 1990 y el ascenso a Primera División.

Debutó muy joven con Huracán y llegó a formar parte de la Selección de fútbol de Argentina sub-17 participando en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, realizado en la República Popular China en 1985. Se retiró en 2002 en Patronato. En los últimos años fue entrenador.

 

Fuente: Elonce

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA