Efectivos de la Comisaría Decimosexta de Paraná intervinieron en un domicilio del barrio San Agustín por una llamada que alertaba por personas sobre los techos. Sin embargo, al llegar al lugar se llevaron una sorpresa al hallar un extenso cultivo.
¿De qué se trataba? De una vivienda en la que había una gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa. El hallazgo se realizó al momento de que agente de la Policía de Entre Ríos se subieron al techo de una vivienda y, aunque no encontraron a nadie, dieron con algo más importante.
El hecho fue en calle Casiano Calderón y al lugar llegó personal de la División Toxicología de la P.E.R. Tras este hallazgo, los efectivos entrevistaron al propietario de la casa, un joven de 25 años, quien reconoció ser responsable de la plantación. Sin embargo, aseguró que no le otorgaba importancia al cultivo, ya que, según su versión, las plantas crecían de manera natural en el terreno.
Sin embargo, al observar la magnitud y características de las plantas, los oficiales decidieron tomar cartas en el asunto. Dieron aviso al fiscal de Investigación y Litigación, Martín Wasinger, quien ordenó la intervención del Juzgado Federal en turno.
Un gran cultivo
El funcionario, tras ser informado sobre el hallazgo, solicitó la presencia de personal especializado de la Dirección de Toxicología. Estos procedieron a realizar una inspección más detallada del cultivo encontrado.
Confirmaron un total de 52 plantas de Cannabis Sativa, con un rango de tamaños que variaba entre los 22 centímetros y los 3.16 metros de altura. El informe pericial de Toxicología arrojó que el peso total de las plantas incautadas alcanzaba los 33.535 kilos. Esta cantidad, de ser procesada, podría generar un importante número de dosis de estupefaciente.
Con la confirmación de la naturaleza ilícita del cultivo, se procedió al secuestro de las plantas. Además, se identificó al propietario de la vivienda, de 25 años de edad. Quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley N° 23.737, que regula la tenencia y comercialización de estupefacientes en el país.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.