Bruno Escobar tuvo otro paro cardíaco y sigue internado: Su estado es «crítico»

Jun 19, 2022

Días atrás hospitalizaron en grave estado a Bruno Escobar, el joven que quedó cuadripléjico tras caer de la escalera de un boliche de Concordia.

 

Familiares informaron que, alrededor de las 12.10 de este domingo, personal médico de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat notificó que «el paciente tuvo su tercer paro cardíaco. Inmediatamente fue recuperado y estabilizado». Remarcaron que «su condición sigue siendo muy crítica, puesto que su cerebro sigue con una actividad muy leve y su corazón funcionando».

 

Bruno «sigue demostrando ser un batallador y un verdadero guerrero», expresaron.

 

Su familia quiere agradecer «a todas las personas que siguen realizando cadenas de oración pidiendo por su salud y permanente muestras de afecto hacia él».

 

El hecho que lo dejó cuadripléjico
Recordemos que en la madrugada del 24 de septiembre de 2016, Bruno Escobar se encontraba con sus amigos en el boliche Costa Cruz de Concordia, cuando cayó desde una escalera que conectaba la planta superior de la pista, con el piso. El hecho derivó en un largo peregrinar por el Instituto Fleni, un Centro de rehabilitación en Ramírez y finalmente un viaje a Cuba para poder recuperarse de las lesiones.

El accidente provocó en el joven una grave lesión en su columna -quebradura de quinta y sexta vertebra- que lo dejó en estado cuadripléjico.
Absolvieron al único imputado en la causa
Si bien la fiscalía había pedido tres años de prisión efectiva, el juez Edwin Bastián, dictó el 13 de octubre de 2021 la absolución del empresario Gabriel Pietrantueno, único acusado por el accidente por el cual el joven Bruno Escobar quedó cuadripléjico.

Cabe recordar que Pietrantueno se encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, delito que corresponde una pena de hasta tres años de prisión efectiva según el artículo 94 del Código Penal Argentino.

Mario Escobar, padre de Bruno se mostró muy disconforme respecto a cómo se llevó a cabo la investigación. «Se hizo la reconstrucción de la escalera cinco años después de transcurridos los hechos; no existía más nada», ejemplificó.

La fiscal María José Fonseca había pedido tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación.