Boca, que quiere recuperarse, visita al líder Estudiantes en el duelo excluyente del domingo

    Mar 13, 2022

    Boca Juniors, sacudido por conflictos de convivencia y por carencias de juego expuestas en su anterior derrota con Huracán, visitará esta noche al líder invicto de la Zona B, Estudiantes de La Plata, en busca de un resultado pacificador antes de encarar el superclásico ante River Plate en el estadio Monumental, que puede significar una bisagra en el ciclo de Sebastián Battaglia.

    El partido en el Estadio UNO se jugará este domingo desde las 21.30, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Fernando Echenique.

    La caída ante el «Globo», rival que llevaba 12 años sin ganar en La Bombonera, reavivó el frente de tormenta en Boca, al cerrar una semana que había comenzado con la polémica en torno a los juveniles Agustín Almendra y Alan Varela -separados del plantel- y luego continuado con el remanso de la victoria sobre Central Córdoba de Rosario (4-1) en el debut por la Copa Argentina.

    No fue tanto la derrota en sí lo que generó críticas en el mundo «xeneize», dado que el equipo no perdía desde noviembre del año pasado (0-1 vs. Independiente), sino más bien el funcionamiento desangelado que mostró en el regreso a su estadio tras el empate frente a Colón de Santa Fe (1-1) en la primera fecha.