Boca le ganó a Deportivo Cali, terminó líder de grupo y está en octavos

May 26, 2022

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Lo logró este jueves por la noche, tras derrotar 1 a 0 a Deportivo Cali, de Colombia, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo E.

El único gol del triunfo del Xeneize en la Bombonera lo anotó Alan Varela, a los ocho minutos del segundo tiempo. Ante el empate 1 a 1 entre Corinthians y Always Ready, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia se quedó con el primer puesto de la zona.

 

Boca, que fue ampliamente superior a su rival en todo el desarrollo del juego, se impuso con un gol del mediocampista Alan Varela, quien a los 9 minutos del segundo tiempo se aprovechó de un rebote para rematar desde afuera del área y vencer la resistencia del arquero Guillermo De Amores, para darle a su equipo el triunfo que necesitaba para seguir en carrera en el certamen continental.

Es que, con este resultado y con el empate de Corinthians y Always Ready por 1 a 1, el Xeneize culminó primero en el Grupo E con 10 puntos, seguido por el elenco brasileño con 9, mientras que Deportivo Cali terminó tercero con 8 e irá a la Copa Sudamericana, y el conjunto boliviano cerró la tabla con 5 unidades.

 

El reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional contó con un Exequiel Zeballos desequilibrante, con un buen nivel de Óscar Romero y con el dominio absoluto del duelo en la etapa inicial, pero no pudo romper el cero en el arco rival pese a que tuvo cinco situaciones claras de gol, entre las que se destacó un remate en el palo de Varela a los 12 minutos.

Ya en el complemento, con la misma supremacía del local, Varela acertó en un nuevo intento y le permitió a Boca pasar al frente de forma merecida ante un adversario inofensivo que apenas se aproximó a su arco en dos ocasiones y en ambas se topó con una firme respuesta de Agustín Rossi.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia sellaron el objetivo y de manera inmejorable, dado que el inesperado empate en Brasil les dio la posibilidad de clasificarse primeros, a la espera del sorteo de mañana a las 13 para conocer a su rival de los octavos de final de la competencia.