Boca goleó a Tigre y es campeón de la Copa de la Liga

May 22, 2022

Boca y Tigre definieron el nuevo campeón del fútbol argentino en Córdoba, en el Estadio «Mario Alberto Kempes», donde jugaron la final de la Liga Profesional. El cotejo fue arbitrado por Darío Herrera. El Xeneize se impuso por 3 a 0 y se consagró campeón.

 

 

En la última jugada del primer tiempo, Marcos Rojo convirtió de cabeza y puso al Xeneize 1 a 0 . En el segundo tiempo, a los 22, Frank Fabra puso el 2 a 0 con un golazo. A los 40 del complemento, Luis Vázquez puso el 3 a 0.

 

 

 

Boca, ahora con 72 títulos locales sumando la era amateur (14) y profesional (57), saldó su asignatura pendiente en «La Docta», donde había perdido las dos últimas finales que jugó, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

 

 

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se consagró en su primera final del semestre, con la gran recompensa de que, además del título, obtuvo la clasificación para la Libertadores de 2023. El jueves próximo en La Bombonera ante Deportivo Cali tendrá otro partido clave, dado que precisará ganar para avanzar a los octavos de final de la actual edición del certamen continental.