Billetera Entre Ríos: qué ocurre si comercios adheridos condicionan la compra
Billetera Entre Ríos es un programa de beneficios dispuesto por el gobierno provincial para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de un porcentaje de su compra, la que se acreditará en la billetera virtual de consumidores finales por las compras que éstos realicen en comercios radicados en Entre Ríos que se hayan adherido al programa.
“La billetera virtual no tiene un año de su implementación y a ocho meses de su lanzamiento, ya hay cerca de 150.000 entrerrianos que la están usando y más de dos mil comerciantes viéndose beneficiados con el incremento de la dinámica en el comercio”, ponderó el director General de Comercio Interior y Exterior de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza.
Y agregó: “El reintegro es de un 30% sobre el valor de la compra que cada uno haga en los comercios adheridos y en los días vigentes, pero con un tope de hasta 6.000 pesos por mes”.
En la oportunidad, se le consultó a Pérez Mendoza por condicionamientos o la exclusión de productos para el pago a través de la billetera virtual que denunciaron algunos usuarios.
“Billetera Entre Ríos es una herramienta de pago, es como si uno paga con efectivo; por lo tanto, si hay algunos comercios que separan productos que no se pueden pagar con billetera o excluyen para quien pagará con la billetera el beneficio de alguna promoción de descuento que ese negocio tenga, están incurriendo en un ilícito”, explicó el funcionario provincial. Y remarcó: “El comercio adherido tiene que aceptar Billetera Entre Ríos porque es una herramienta de pago y es lo mismo que el efectivo”.
En ese sentido, el director de Comercio Interior y Exterior instó a “todo aquel usuario que haya tenido alguno de esos problemas en un comercio debe acudir a la web del gobierno provincial y en la pestaña de Defensa al Consumidor debe completar la planilla de denuncia para que podamos corregir la cuestión”.
Finalmente, Pérez Mendoza aclaró que “Billetera Entre Ríos no genera descuentos en las compras, sino que al beneficiario le reintegra un 30% de su compra, es decir, que quien compre por 10.000 pesos en una carnicería, a las 24 horas tendrá 3.000 pesos acreditados en su billetera, como saldo virtual, para comprar en ese mismo comercio o en otro que esté adherido o podrá retirar el efectivo en un local de Entre Ríos Servicios”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.