Beijing lanzó testeos masivos ante un rebrote de Covid

Abr 26, 2022

El gobierno municipal de Beijing lanzó un testeo masivo para casi todos los 21 millones de habitantes de la capital de China, en un esfuerzo por evitar un brote de coronavirus como el que mantiene paralizada a Shanghai.

Andrea es argentina en Beijing y contó a Cadena 3 cómo viven en el gigante asiático la cuarentena estricta por rebrote de Covid.

«Parecía que iba a ser algo aislado, pero se fue de las manos y ahora hace una semana se escuchó que podría pasar lo mismo en Beijing», indicó.

Para este martes, decenas de personas hacían largas colas para hisoparse por toda Beijing, luego de que las autoridades ordenaran ampliar los testeos masivos a 16 de los distritos de la ciudad, de 12 iniciales.

«Ya las medidas son de nuevo extremas, quieren que hagamos home office y en distintos distritos hacen tests obligatorios y podemos salir solo por horarios», señaló e indicó que incluso «hay comunidades que ya son cerradas directamente».

Otros 22 casos fueron diagnosticados en las últimas 24 horas en la capital, dijeron autoridades en una conferencia de prensa al atardecer, lo que eleva a 92 la cantidad total de contagios desde que se descubrió el brote, hace cinco días.

La cifra es pequeña en comparación con Shanghai, donde ya se han contabilizado más de 500.000 casos y 190 muertes. El brote de Beijing todavía no ha provocado muertos.

La Comisión Nacional de Salud informó otros 52 muertos por coronavirus en Shanghai en las últimas 24 horas, dijo la agencia de noticias china Xinhua.

En Shanghai, el cierre fue tan repentino que mucha gente se quejó de no poder obtener comida o tratamiento médico.