Beba gravemente herida en Villa Mantero: detuvieron al padre en Paraná
Una beba de cinco meses de Concepción del Uruguay ingresó al hospital San Roque de Paraná con graves lesiones. Lo que parecía ser simples problemas para respirar, finalmente personal médico constató que también poseía fracturas en el tórax y en el cráneo. Además de poseer otros hematomas, que tenían data de al menos una semana, se inició una investigación.
Este sábado se confirmó que el padre fue detenido por personal policial en la capital entrerriana, a raíz de la denuncia llevada a cabo por el Defensor de Menores.
El hombre de 26 años, que se encontraba en Paraná, finalmente será trasladado a la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay en las próximas horas. Según detallaron fuentes policiales, “el detenido quedó a disposición de los magistrados que llevan adelante el caso”.
La causa continúa a cargo del Juzgado de Garantía Nº1, que ayer ya había realizado allanamientos en la vivienda de los padres, ubicada en Villa Mantero. Durante el operativo, que contó con la colaboración de la División Criminalística, se secuestró un cochecito y medicamentos.
La versión de la madre de la beba
En principio, las autoridades del organismo dialogaron con la madre de la beba. La joven, de 25 años, explicó que las lesiones que tenía su hija se produjeron por “varios accidentes domésticos”. Mencionó que en una oportunidad “el cochecito de la niña se cerró accidentalmente” con ella encima.
En otra ocasión, según su relato, “el hermano mayor de la nena, de 7 años, se habría lanzado sobre ella mientras dormían juntos”.
La fiscalía inició una investigación para determinar fehacientemente las causas de las lesiones. Mientras tanto, la menor permanecerá internada y se le realizarán nuevos estudios. El Juzgado de Familia tomó conocimiento del caso y tomará las medidas correspondientes.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.