Banco privado habilitó la compra de Bitcoin y otras criptomonedas

Banco privado habilitó la compra de Bitcoin y otras criptomonedas

El banco Galicia se sube a la ola cripto, al permitir a sus clientes la compra de Bitcoin y otras criptomonedas a través de su plataforma de Home Banking, según confirmaron fuentes de la entidad a Ámbito.

Así, se transformó en la primera entidad de la banca argentina en ofrecer este tipo de operaciones. “Nuestros clientes van a poder operar con criptos”, dijeron desde el banco.

El nuevo servicio que ofrecerá Galicia será operado en asociación con Lirium, una solución cripto con sede en Liechtenstein para wallets digitales y aplicaciones de banca móvil, reportó el sitio Cripto247.

“Custodia una firma externa. Igual que Paxos con PayPal en USA y Mercado Pago, aquí se llama Lirium. Inicialmente será solo circuito cerrado -compra venta pesos-cripto sin movilidad entre usuarios/plataforma-. Habrá que ver cómo avanza”, comentó el especialista en inclusión financiera y fintech, Ignacio Carballo.

Explicó que “Lirium es una gran empresa con mucho talento argentino y latinoamericano formando parte muchos ex Xapo. Mientras en el mundo Paxos avanza como el player preponderante, alegra ver se desarrolla el mercado de proveedores regionales”.

 

Fuente: Ámbito

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA