Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras la quinta fecha

Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras la quinta fecha

Este sábado culmino la quinta fecha de la Liga Profesional 2024, la misma marca el párate del futbol de Primera División del futbol argentino debido a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. El torneo local se volverá a poner en marcha a finales de julio, una vez terminada la competencia más añeja a nivel selecciones.

 

Los punteros y los Cinco Grandes

La Liga comenzó con varios equipos peleando por acomodarse en las primeras posiciones, mientras que la lucha por el ingreso a las competiciones internacionales y por no descender comenzó a tomar forma. De igual manera, la tabla de posiciones tiene tres líderes con 13 puntos: Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe. Además, son los únicos invictos que le quedan al campeonato.

 

El conjunto de Córdoba derrotó por 2 a 1 a Platense gracias a los tantos de Bruno Barticciotto y Alejandro Martínez (Franco Minerva empató transitoriamente para el Calamar). Luego, el Tatengue estiró la mala racha de San Lorenzo con una victoria por 2 a 1 con goles de Franco Pardo y Gonzalo Morales (Alexis Cuello había puesto en ventaja parcial al Ciclón). Por último, el Globo venció por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia con una anotación de Ignacio ‘Nacho’ Pussetto, el máximo goleador del torneo con cinco tantos en la misma cantidad de partidos.

En cuanto al presente de los denominados “cinco grandes”, Racing aparece cuarto con 10 unidades luego de caer por 2 a 0 ante Lanús en su última presentación. Más atrás, con nueve y en el séptimo puesto, se ubica River Plate tras sufrir una de las peores derrotas de la temporada (2 a 0 frente a Deportivo Riestra). Boca Juniors, por su parte, venció por la mínima diferencia a Vélez y se trepó al 11° lugar con siete. Independiente, en tanto, se ubica 16° con seis puntos; y San Lorenzo 26°, con apenas uno.

 

La lucha ingresar a las Copas Internacionales

La lucha por ingresar a la Libertadores y la Sudamericana: el único clasificado por ahora a la edición 2024 de la Copa Libertadores es Estudiantes (LP) por el título conseguido en la Copa de la Liga.

Los otros boletos para la máxima competencia continental serán para el ganador de la Liga Profesional, el de la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual, que por ahora son Talleres (37 puntos), River (36 puntos) y Argentinos Juniors (35 puntos).

En lo que respecta a los puestos de Sudamericana, aparecen Racing (34 puntos), Unión (33 puntos), Boca (32 puntos), Lanús (31 puntos), Barracas Central (30 puntos) y Vélez (30 puntos).

Más abajo, peleando por ingresar por lo menos en puestos de Sudamericana, están Godoy Cruz, Huracán, Independiente y Defensa y Justicia, todos ellos con 29 unidades.

 

La lucha por la salvación del descenso

Este año, al igual que en 2023, descenderán a la Primera Nacional aquellos equipos que queden últimos en la tabla anual y en la de los promedios.

En la anual el más complicado es Tigre con 7 puntos. Más arriba aparecen San Lorenzo (17), Sarmiento de Junín (16), Atlético Tucumán (16), Independiente Rivadavia (15) y Central Córdoba (11).

En la de los promedios el último es Independiente Rivadavia, aunque Central Córdoba y Deportivo Riestra no deberán descuidarse.

 

 

Como se juega la sexta fecha de la Liga Profesional

El campeonato se reanudará a finales de julio, después de la Copa América, lo que dará tiempo a los equipos para ajustar estrategias y mejorar sus posiciones en la tabla. Así, la Primera División del fútbol argentino retomará la actividad el fin de semana del 21 de julio para que se ponga en marcha la fecha 6, en la que se destaca el clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Argentinos Juniors vs. Tigre – Día y horario a confirmar.
Banfield vs. Atlético Tucumán – Día y horario a confirmar.
Barracas Central vs. Newell’s – Día y horario a confirmar.
Belgrano vs. Deportivo Riestra – Día y horario a confirmar.
Central Córdoba vs. Platense – Día y horario a confirmar.
Defensa y Justicia vs. Boca Juniors – Día y horario a confirmar.
Estudiantes (LP) vs. Unión (SF) – Día y horario a confirmar.
Independiente Rivadavia vs. Gimnasia (LP) – Día y horario a confirmar.
Instituto vs. Independiente – Día y horario a confirmar.
Racing vs. Godoy Cruz – Día y horario a confirmar.
River Plate vs. Lanús – Día y horario a confirmar.
Rosario Central vs. Sarmiento (J) – Día y horario a confirmar.
San Lorenzo vs. Huracán – Día y horario a confirmar.
Vélez vs. Talleres (C) – Día y horario a confirmar.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes