Así fue la vuelta a clases sin barbijos en escuelas de Entre Ríos

Abr 6, 2022

Desde este martes en las escuelas de la provincia es opcional el uso de barbijos, tanto para docentes, alumnos y personal en general.
Esta mañana, el izamiento de la Bandera en la Escuela Bartolomé Mitre de Paraná se vivió de una manera distinta, por primera vez después de mucho tiempo, los niños y docentes estuvieron en el patio sin barbijo y se vivieron momentos de alegría.

 

 

“Es una novedad que los chicos puedan volver a estar en la escuela sin barbijo y es opcional”, valoró la directora del establecimiento educativo, Mariela Gabas, y destacó que continúan con las medidas de higiene y seguridad como el distanciamiento, desinfección y uso de alcohol.

 

Asimismo, señaló que “cuando los niños y docentes presentan síntomas similares a un estado gripal no deben asistir a la escuela porque tratamos de evitar el contagio de covid o enfermedades estacionales”.

 

 

Consultada sobre cómo fue ver a los niños sin barbijo después de tanto tiempo, la docente emocionada expresó: “Era una medida que estábamos esperando todos, porque después de dos años ya no nos conocíamos las caras, y ver las expresiones de los alumnos es hermoso”.
“Además sin barbijo es más fácil que los chicos aprendan a leer y a escribir, ya que se enseña de otra manera”, señaló.