Asesinaron a una mujer en Concordia: El hermano contó cómo halló a la víctima

Mar 30, 2022

Ancelma Schwindt, de 70 años fue asesinada en su domicilio de la ciudad de Concordia. El cuerpo de la víctima fue hallado por su hermano cuando fue a visitarla a la vivienda. Los investigadores ya indagan sobre un posible asalto violento, ya que según indicaron los testigos, “la casa estaba revuelta”. Según indicaron, el cuerpo yacía en el piso de la cocina con signos claros de haber sido atacada y registraba un golpe en la cabeza.

 

“Ingresé al domicilio y vi que estaba tirada en la cocina, al lado de la heladera. Pensé que estaba desmayada y cuando la toqué estaba fría”, relató el hermano de la víctima al medio CN Digital. Según señaló, la mujer tendría un golpe en la cabeza.

 

Sobre el estado de la vivienda, contó que “estaba todo revuelto. La pieza, la cocina, los papeles”. El hombre, pidió auxilio a un vecino y no pudo corroborar si faltaba alguna pertenecía.

 

Por su parte, un vecino agregó que “si la policía investiga cómo tiene que hacerlo, van a dar con el autor del hecho. Es muy posible que haya conocido los movimientos de la mujer”. Además, el hombre reconoció que la zona del crimen es un lugar inseguro: “andan varios delincuentes dando vuelta y es muy posible que hayan sido ellos”.

 

 

El Jefe departamental de la Policía de Concordia, comisario Juan Beguerie, dialogó con Elonce y afirmó que el crimen de la mujer de 70 años, que habría sido asesinada a golpes en un presunto asalto violento, “se investigará como un homicidio y veremos cómo termina la situación”.