Una enfermera de 32 años murió al ser baleada este martes en la puerta de su casa en Rosario, cuando salía a trabajar al Hospital Centenario. La mujer fue identificada como Ailén Ayelén Oggero, quien fue alcanzada por al menos cinco impactos de bala en Pasaje Prusia al 6700. Sus hijos de 4 y 11 años fueron los que avisaron a las autoridades.
La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital de emergencias Clemente Álvarez. A pesar de los intentos médicos, la mujer murió apenas unos minutos después de ingresar.
“La paciente ingresó por heridas de arma de fuego múltiples en el cráneo y miembros. Falleció por la gravedad de las lesiones”, confirmó la doctora Andrea Becherucci. Por ahora, la fiscal María de los Ángeles Granato no descarta ninguna hipótesis. La posibilidad de que Oggero hubiera sido asesinada durante un robo perdió fuerza rápidamente. Esto se debe a que en la escena del crimen encontraron la riñonera y el auto de la víctima.
Los primeros testimonios indicaron que la mujer sufría violencia de género por parte de una expareja. Incluso, aseguraron que ella lo había denunciado y que el hombre tenía una restricción de acercamiento.
La ex pareja, demorada
La ex pareja fue demorada bajo la sospecha de que tuviera algún tipo de vinculación con el crimen. Los investigadores analizarán si el caso se habría tratado de un presunto femicidio agravado por el vínculo.
De esta manera, durante la tarde del martes las autoridades demoraron a un hombre que había sido pareja reciente de Oggero. Según reconstruyeron, la relación finalizó en diciembre del año pasado y aseguraron que no se trataría del padre de los hijos de la enfermera.
Los testimonios confirmaron que se trataría del hombre al que Ailén lo habría denunciado por haberla agredido en varias ocasiones. Fue así como comprobaron que en su contra pesaba una orden de restricción y que la mujer tenía un botón de pánico.
Con información de Rosario3
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.