Aseguran que un fantasma convive en la escuela Escuela Hogar de Paraná: Sacerdote explicó el posible origen de las apariciones

    Ago 6, 2022

    Tras conocerse que trabajadores del Complejo Escuela Hogar aseguran que en el edificio “aparecen fantasmas”, el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Miguel, brindó ante explicaciones al respecto.

     

    El párroco preciso que “hay que ser muy cuidadosos con estas situaciones; lo primero y principal es rezar y buscar la bendición del lugar”. Además, detalló que ante estas situaciones es necesario hacer un discernimiento: “Debemos evaluar que si esta presencia perturba la paz interior de las personas que las ven; o si son manifestaciones que no generan un malestar, es decir benévolas”.

     

    Apariciones demoníacas

    “Una de las formas extraordinarias que tiene el demonio de atacar y obrar es lo que se conoce como Infestación demoníaca , dentro de estas formas también existe la obsesión, vejación y posesión, opresión”, apuntó el sacerdote.

    Cabe detallar que la infestación demoníaca es la acción extraordinaria del demonio sobre un lugar, un objeto o un animal, principalmente, aunque también pueda afectar a personas. “Muchas veces las infestaciones se dan el lugar donde anteriormente se practicó ocultismo, magia negra, pactos, vivió un brujo, o han realizado algún maleficio”, expresó el sacerdote al resaltar que muchas veces se manifiestan en apariciones, ruidos, sombras, susurros e insectos.

     

     

    “El Fantasma de la Escuela Hogar”

    Según informaron los trabajadores del complejo Escuela Hogar, muchos han visto el fantasma, se trata de la imagen de una persona que supuestamente está dentro del complejo especialmente en la parte de depósito, donde están las calderas pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

    Sobre este tema, el sacerdote mencionó que “cuando las apariciones ocurren en una escuela, hospital, orfanato, o asilo de ancianos, es porque allí se viven situaciones muy fuertes en cuanto a angustia y perdidas y podrían ocurrir estas apariciones».

     

    “Siempre creemos que cuando una persona fallece el alma va al lugar que Dios les tiene preparado, pero puede ocurrir que, por una permisión divina, algunas almas del purgatorio pueden manifestarse para pedir oración”, explicó.

    Y afirmó que “si estas presencias que habitan en el Complejo Escuela Hogar no generan ninguna perturbación no podemos decir que es algo del enemigo, sino que hay que rezar y pedir por estas almas, y si bien no conocemos el nombre de estas alamas, podemos pedir por las almas del purgatorio en general”.

    Al finalizar el párroco indicó que en Paraná hay un grupo de sacerdotes y laicos que una vez por semana se reúnen a “charlar sobre estos posibles temas y en base a la evidencia tratamos de discernir el tipo de presencias”