Aseguran que se vivieron momentos de tensión en el velorio de Jorge Lanata

Los restos de Jorge Lanata, quien falleció este lunes a los 64 años, fueron trasladados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, lugar elegido para honrar a figuras de gran relevancia en la sociedad argentina, en Florencio Varela, luego de ser velado en la Casa de la Cultura del microcentro porteño, en donde se registró un pequeño incidente.

 

Se sabe de la relación conflictiva entre Lola y Bárbara, las hijas del fallecido periodista, y su mujer Elba Marcovecchio, quienes esta vez parecen haber acordardo para ponerle fin a este escándalo que detalló Ángel de Brito.

 

“Fue complicado y convulsionado. Estaba dividido en dos sectores, por un lado las hijas y por otro Elba y sus hijos. Las partes acordaron que sea a cajón cerrado, y hubo un pequeño escándalo cuando el chofer de Lanata, Facundo, pedía que abrieran el cajón para constatar que el cuerpo Lanata esté ahí”, reveló el conductor de LAM.

 

De acuerdo con De Brito, “Elba, Barbara y Lola se dieron el pésame”, y el último adiós el conductor de Radio Mitre fue “mayormente fue todo en paz, más allá de esto de Facundo”.

 

Cómo fue el entierro de Jorge Lanata

El cortejo fúnebre, compuesto por familiares y seres queridos, llegó al cementerio, donde se llevó a cabo una ceremonia religiosa íntima antes del entierro en una parcela destinada al comunicador. Entre las imágenes más conmovedoras del trayecto, desde la Casa de la Cultura hasta Varela, se pudo ver a la hija del periodista, Bárbara, junto a su hermana Lola, quien llevaba un peluche infantil en la mano.

Minutos antes del mediodía, llegó al cementerio la actual esposa de Lanata, la abogada Elba Marcovecchio, acompañada de otros allegados.

Luego de finalizar la ceremonia privada, Julio López, periodista y compañero cercano de Lanata, reflexionó: “Esta vez no lo logró, pero después de haber llorado todo lo que lloramos entre ayer y hoy, y al ver la retrospectiva, entiendo que fue un alineamiento totalmente cósmico”.

López también se refirió a su colega y compañera del ciclo radial, Jésica Bossi: “Esto pasó mientras Jésica conducía la batuta junto a Cecilia Boufflet y todo el equipo. Antes del mediodía de ayer, yo me frustraba porque pensaba: ‘Este programa debería cerrarse con Bossi, Boufflet y todos los que estábamos allí’. Sentíamos una especie de vacío, y luego del mediodía, ya teníamos la certeza de que eran horas decisivas”.

Por su parte, Bossi expresó: “Estuvimos seis meses haciendo el programa y esperando que él volviera. Hoy se hizo evidente que no iba a regresar, y es devastador porque significó despedir a Lanata. Le dije muchas veces que ‘hay un Lanata cada 50 o 60 años’, por todo lo que representaba en cuanto a los cambios dentro del periodismo”.

Fuente: MinutoUno

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.