Aseguran que Jorge Lanata está “muy grave”: suspendieron su segunda cirugía
Jorge Lanata tiene en vilo a todo su entorno y al medio periodístico, dada su complicada situación de salud. Sin ir más lejos, en la tarde de este jueves, el periodista Antonio Laje confirmó que hay mucha preocupación en la familia porque su colega “está muy grave”.
Esta información llega tras la suspensión de la segunda cirugía que debían realizarle hoy, luego de que este miércoles fuese intervenido por una isquemia intestinal que es, básicamente, la extirpación de una porción del intestino que estaba tan dañada que no permitía la circulación de la sangre por su aparato digestivo.
Si bien su hija Bárbara Lanata había informado que “salió todo bien”, el cuadro de salud del reconocido conductor se complicó, de manera que no pudieron avanzar con la cirugía de menor tenor que debía producirse este jueves, con el fin de conectar las porciones restantes de su intestino y permitir así su recuperación total.
El periodista fue internado días atrás en el Hospital Italiano debido a una fiebre y la incapacidad de orinar. Antes de eso, había sido tratado brevemente en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, a donde llegó tras pasar casi tres meses en el otro centro de salud ya mencionado.
Como consta en el parte médico del 7 de octubre pasado, Jorge Lanata “está bajo estudio por un cuadro infeccioso” aunque “su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor”. En el mensaje firmado por la Doctora Susana Bauque y el Doctor Sergio Giannasi consta que el periodista “está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”.
“Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”, se lee en el parte médico más reciente, antes de que se impusiera la operación de urgencia de este miércoles.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.