Asalto a supermercado en Concordia: qué dijo el encargado del local a la policía

    Jul 24, 2022

    El golpe comando se concretó en la noche de este sábado, cuando los responsables del local comercial Maycon se retiraban con la recaudación del día.

    Se conoció que alrededor de las 19.30, los delincuentes sorprendieron a un responsable del local ubicado en la esquina de cales Paula de Albarracín y avenida Presidente Illia (ex Ruta 4), en la zona oeste de Concordia.

    Los ladrones lograron fugarse con una suma que rondaría los 1.600.000 de pesos, lo que había sido recaudado por las ventas realizadas durante toda la jornada.

    De acuerdo a lo informado por fuentes policiales el hecho fue denunciado “una hora más tarde” de haber acontecido el robo.

     

    Al llegar personal policial al lugar de los hechos, el encargado del supermercado detalló a los efectivos que estaban “sacando dinero de la recaudación en una caja de cartón, con un total aproximado de $1.600.000 pesos, para entregárselo en el frente, sobre el estacionamiento que da a la vereda al encargado de una financiera, quien se conducía en una camioneta VW modelo Saveiro”.

    De la misma manera, el encargado del supermercado les indicó que “al entregarle la caja con dinero a la persona que concurría de la financiera, fueron sorprendidos por dos personas de sexo masculino, los cuales con armas de fuego (cortas) le sustrajeron la caja con el dinero y le rompieron el vidrio de la camioneta, previo efectuar dos disparos al aire intimidatorios, dándose a la fuga en forma peatonal”.

    El subjefe Departamental de Policía de Concordia, Danilo Parodi, manifestó que se trabaja “sobre pistas firmes” que podrían orientar la investigación. Asimismo, relató que con la intervención de personal de la división Criminalística, levantaron y secuestraron 2 vainas calibre 9 mm y 1 plomo del mismo calibre”.

    Realizaron dos allanamientos en barrio La Colina, donde secuestraron elementos de interés para la causa, aseveró el funcionario pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

    Asimismo se recabaron “testimonios de testigos que estaban afuera y adentro del supermercado” y se relevan cámaras de seguridad.