Argentinos eliminó por penales a Estudiantes y pasó a la semifinal

    May 11, 2022

    Argentinos Juniors venció por penales (4-3) a Estudiantes de La Plata y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga. El partido que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi terminó 1-1 y los tantos fueron marcados por Mauro Boselli para el Pincha y Fausto Vera para el Bicho, que tuvo un hombre menos desde los diez minutos del complemento. El encuentro tuvo el arbitraje de Fernando Echenique cuya labor complicada.

    En los primeros minutos el encuentro fue trabado con ambos equipo buscando la posesión, aunque el Bicho mostró más profundidad con los intentos por la izquierda de Gabriel Ávalos y de Gabriel Carabajal por la derecha, banda en la que mostró una buena sociedad con sus volantes Thiago Nuss-Gabriel Florentín.

     

    Argentinos logró neutralizar a Estudiantes que no pudo arrimarse con peligro al área rival y dependió alguna pelota parada, la especialidad de casa, para intentar lastimar, pero sus intentos fueron truncos en un cotejo que también fue friccionado en las primeras instancias con 22 faltas en los 45 minutos iniciales.

     

    Aunque al llegar a la media hora el Pincha avisó con una clara de Manuel Castro y en la siguiente jugada se puso en ventaja. La jugada nació con un lateral de Leonardo Godoy, hubo un despeje, Fernando Zuqui capturó el rebote y la mandó al área donde recibió solo el experimentado goleador, Mauro Boselli (32 minutos), que no perdonó. Fue el décimo tanto del artillero en el certamen, que lo tiene como máximo anotador.

    En el epílogo de la primera mitad Argentinos respondió con una buena jugada colectiva que Nuss tocó hacia el medio y Ávalos intentó batir a Mariano Andújar, que se quedó con la pelota.

    En el complemento el panorama siguió favorable para Estudiantes ya que a los 11 minutos Matías Galarza le cometió falta a Leonardo Godoy, recibió su segunda amarilla y Argentinos se quedó con diez.

     

     

    Aunque con un jugador menos Argentinos tuvo la más clara con una gran jugada de Nicolás Reniero, que metió un caño y su remate dio en el palo. Luego hubo un tiro de esquina y en el área Fausto Vera metió una volea y alcanzó la igualdad para el Bicho a los 20 minutos.

    Diez minutos más tarde se produjo la gran polémica de la noche: Ávalos fue a buscar una pelota y Andújar lo chocó dentro del área. Echenique iba a cobrar penal, pero el asistente José Castelli marcó posición adelantada. El árbitro recibió el llamado del VAR para analizar las jugadas y la imagen de la cámara que mostró las reiteraciones no fue clara ya que estuvo en un ángulo perpendicular. Luego de casi cinco minutos (4.56) el juez fue informado que el delantero paraguayo estaba adelantado.

     

     

    Argentinos fue más que Estudiantes en la segunda mitad a pesar de jugar con uno menos. También fue para destacar el esfuerzo de Ávalos cuya su movilidad generó peligro.

     

    Luego de la igualdad en los 90 minutos, el partido debió definirse por penales en la que se impuso el Bicho 4-3:

    Argentinos: Miguel Torrén, Gabriel Ávalos, David Salazar, Nicolás Reniero (erró) y Fausto Vera.

    Estudiantes: Mauro Boselli, Leandro Díaz, Fernando Zuqui (erró), Brian Orosco, Jorge Morel (atajó Lanzillotta).