Argentina venció a México, en un partido clave por la clasificación

Argentina venció a México, en un partido clave por la clasificación

La Selección Argentina de fútbol venció este sábado por 2 a 0 a México en el Estadio Lusail en un partido clave por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi abrió la cuenta para la Albiceleste. Cerca del final, Enzo Fernández estableció el segundo con otro golazo. El miércoles, ante Polonia, buscará el pasaje a los octavos de final.

Con cinco variantes en relación a ese partido, el vigente campeón de América salió decidido a buscar la victoria. Claro que el partido se planteó trabado en el mediocampo y no hubo situaciones de riesgo en los primeros minutos.

México se replegó en su campo y apostó a salir de contra. Incluso inquietó con alguna acción de pelota parada.

Con el correr de los minutos, la intensidad se hizo más notoria y la pierna fuerte comenzó a aparecer. Gonzalo Montiel fue amonestado por una fuerte falta sobre un jugador mexicano. De ese tiro libre, vino un disparo que contuvo sin problemas Dibu Martínez.

Así, prácticamente sin jugadas de peligro frente a los arcos, se fue el primer tiempo.

En los primeros minutos, Argentina se mostró más activa en ofensiva, con buenos movimientos de Di María por derecha. Sobre los 10′, Lionel Scaloni realizó la primera variante con el ingreso de Enzo Fernández por Guido Rodríguez.

Después entraron Nahuel Molina y Julián Álvarez, mientras que segundos después de estas modificaciones, Lionel Messi frotó la lámpara y marcó el primer gol del partido. El rosarino recibió la pelota de Di María y antes de pisar el área grande sacó un remate rasante que se clavó abajo ante la estirada estéril de Memo Ochoa.

Luego del gol, Scaloni movió el banco y agotó las variantes poniendo una línea de cinco atrás para cuidar el resultado. México fue pura impotencia y para colmo, a tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Enzo Fernández clavó un golazo para poner el 2 a 0.

El ex-River recibió la pelota dentro del área a la salida de un córner y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo.

Argentina sumó tres puntos de oro para seguir con chances de clasificación. El miércoles, desde las 16, enfrentará a Polonia por la última fecha buscando el pasaje a octavos de final.

Síntesis

Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (62′ N. Molina), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez (56′ E. Fernández) y Alexis Mac Allister (68′ E. Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez (62′ J. Álvarez) y Ángel Di María (68′ C. Romero). DT: Lionel Scaloni.

México (0): Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (65′ R. Jimenez), Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (41′ E. Gutiérrez) y Luis Chávez; Hirving Lozano (72′ R. Álvarado) y Alexis Vega (65′ U. Antuna). DT: Gerardo Martino.

Goles: 64′ Lionel Messi, 87′ Enzo Fernández (A). Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Estadio: Lusail.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA