Argentina recibirá un préstamo del Banco Mundial para subsidios en electricidad y transporte

Argentina recibirá un préstamo del Banco Mundial para subsidios en electricidad y transporte

En las últimas horas de este martes, el Banco Mundial aprobó un crédito de 1.000 millones de dólares al gobierno argentino. El objetivo de este préstamo es seguir sosteniendo tarifas sociales en electricidad y transporte.

La mitad de ese dinero corresponderá al “apoyo a la sostenibilidad y equidad del transporte público”. De esta manera, se podrá garantizar la tarifa social en el transporte, que ofrece un descuento del 55% en la tarifa en 61 localidades del país. Jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales son los principales alcanzados.

Los u$s500 millones restantes, tienen como objetivo el ”apoyo a la transición a un sector eléctrico sustentable”. Explicaron que se usarán en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), que maneja los subsidios energéticos.

Esto facilitaría “la creación de nuevos mecanismos para recolectar la información disponible en otros registros”. De acuerdo al Banco Mundial, se ”espera que el esquema de subsidios sea más eficiente y reduzca el consumo eléctrico”.

Ambos proyectos son préstamos de margen variable, reembolsables en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años.

 

Con información de Ámbito

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad