Argentina pasó a la final de la Copa América tras ganarle a Canadá

Argentina pasó a la final de la Copa América tras ganarle a Canadá

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024 en la que la Albiceleste defiende el título que obtuvo en 2021 en Brasil. El miércoles, entre Uruguay y Colombia dirimirán al otro finalista, final que se jugará el domingo.

El árbitro chileno Piero Maza dirige el duelo, y si el partido termina en empate tras los 90 minutos reglamentarios, el pase a la final se definirá por penales. Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, comenzó el encuentro intentando controlar el balón en todo el campo, mientras que Canadá presionó la salida argentina, buscando forzar errores y aprovechar la velocidad de Jacob Shaffelburg, una táctica que les funcionó bien en la fase de grupos.

 

En los primeros minutos, Canadá tuvo un mejor arranque con una presión alta. A los 4 minutos, Shaffelburg tuvo una buena jugada que terminó con un disparo desviado. A pesar de que ambos equipos intentaban controlar la pelota, no lograban ser profundos en sus ataques. Los norteamericanos contaron con un córner que se fue muy largo.

 

A los 7 minutos, Shaffelburg tuvo espacio y, tras un pie a pie con Montiel, buscó el segundo palo con un remate que se fue afuera. A partir del minuto 10, Argentina empezó a dominar el balón, con Tagliafico y Julián Álvarez combinándose bien por la izquierda.

 

Un minuto después, Di María llegó de contrataque por la derecha, tocó con Messi, quien probó desde afuera del área y su remate pasó muy cerca del primer palo. Hasta el momento, el partido se mantiene igualado sin goles.

A los 17 minutos, tras un ataque de Canadá, Julián Álvarez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, vio al arquero rival adelantado y le pegó al arco, pero su disparo se fue afuera. Cinco minutos después, De Paul puso una gran pelota a Julián Álvarez entre los dos centrales y el atacante definió mano a mano para poner el 1 a 0 a favor de Argentina. El delantero definió entre las piernas del arquero, anotando el primer gol del encuentro.

 

A partir de la anotación de la “Scaloneta”, el equipo argentino cedió el control del campo y la pelota, buscando cortar el frenético ritmo inicial propuesto por los canadienses. A los 30 minutos, Canadá tomó las riendas del partido tras el golpe del gol, pero sin descuidarse ante un posible contrataque argentino. Cuatro minutos después, Enzo Fernández metió un balón largo para Di María, quien intentó definir de emboquillada, pero su remate se fue por arriba del travesaño, en una acción muy parecida al gol que convirtió ante Brasil en la final de la Copa América 2021.

 

A los 44 minutos, Messi casi mete el segundo gol para Argentina. Recibió un pase de Montiel, pisó el área e hizo dos enganches antes de sacar un remate que pasó muy cerca del palo derecho. La Selección dominaba este tramo del encuentro. En el tiempo adicional del primer tiempo, el arquero argentino “Dibu” Martínez realizó una gran atajada tras un lateral, cuando David quedó solo en el primer palo y quiso definir, pero Martínez cubrió bien y salvó a Argentina.

 

A los 5 minutos de la segunda etapa, el equipo argentino volvió a facturar de la mano de una jugada combinada, de la cual Enzo Fernández capturó un rebote. Disparó al arco, la pelota se desvió levemente en Messi y significó el primer gol del “10” en esta Copa? Y tranquilidad para el banco de Lionel Scaloni.

 

Cuando transcurrían 15 minutos de la complementaria, Di María vio un hueco en la defensa y hundió un pase entrelíneas que Julián Álvarez leyó perfecto, la “Araña” disparó fuerte, pero cerca de la posición del arquero rival, que lo contuvo.

 

La segunda etapa redujo su intensidad notablemente respecto a los 45 minutos iniciales. El equipo de Scaloni cedió la pelota y Canadá careció de ideas, más allá de intentar explotar la velocidad de sus externos. El equipo nacional apostó a sacar rédito de los espacios.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Eustáquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes